Panini Manga: Atom - The Beginning


Después de una larga ausencia, regresamos a hablarles sobre comics y manga, ya que el mundo de las editoriales en nuestro país y la publicación en el mundo no se detiene.
Una de las sorpresas de manga por parte de Panini (que han dado muchas últimamente, es difícil seguirles el ritmo) es Atom: The Beginning.
Es un título que puede no resultarnos familiar, pero al saber un poco sobre él seguro les llamará la atención.
Este manga es una precuela a una de las historias más famosas en al manga: Astro Boy. Seguramente conocen Astro Boy, ya sea por el manga, por el anime o incluso por su película en CGI. Astro Boy es sin duda uno de los grandes títulos en la historia del manga, y es difícil imaginar las historias de ciencia ficción en manga y comics sin este importante antecedente. 
Basados en la historia y mundo creados por Osamu Tezuka, es como se presenta esta precuela, que es una carta de amor a la obra original.
A partir de ahí, Masami Yuuki y Tetsuro Kasahara nos traen la historia de Umataro Tenma y Hiroshi Ochanomizu, dos amigos y compañeros que trabajan en un mundo lleno de tecnología por crear al primer robot sentiente. 
Si están algo familiarizados con la historia de Astro Boy, reconocerán a los protagonistas, destinados a construir al robot más poderoso de la historia. Pero para eso todavía hay un largo camino, pues veremos a este par trabajando arduamente, con proyectos universitarios e intentando conseguir la financiación para sus proyectos.
En este manga conoceremos a su primer acercamiento a un robot pensante y con propia volición: A106, o como lo llaman cariñosamente, Seis.
A106 es un robot bastante avanzado, a pesar de la tecnología propia de la civilización que está llena de autómatas. Pero A106 tiene algo más que otros robots no: prioridades. En la historia conoceremos cómo de un sistema de prioridades sus creadores se acercaron a darle emoción a este robot.
El manga está lleno de peleas y acción, de desarrollo de personajes, de algunos misterios y sobre todo, de guiños a la historia original.
Incluso si no conocen nada de Astro Boy, es un manga que les puede gustar si disfrutan la ciencia ficción, pues la historia es bastante comprensible incluso sin contexto de la obra original.
En general es un manga en el que la historia y el arte son bastante agradables, por lo que recomendamos ampliamente que le den una oportunidad.
Agradeciendo como siempre a la editorial Panini, que hace un trabajo excelente con la edición, y con la selección de manga que publican en nuestro país.




0 comentarios: