Series de TV: Daredevil Tercera Temporada



La tercera temporada de Daredevil, que sin duda es la mejor serie de Marvel hasta ahora, ya se encuentra disponible en Netflix desde el viernes de la semana pasada después de una muy larga espera, con trece episodios llenos de drama, acción y mucho ass kicking para todos los que extrañábamos buenas escenas de pelea. Con este estreno se terminan las series de Marvel/Netflix este año, ya que la tercera temporada de Jessica Jones y la segunda de Punisher no se estrenarán sino hasta 2019.

Esta temporada arranca poco tiempo después de los eventos de The Defenders, en donde vimos a Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist enfrentándose a la Mano y a una Elektra resucitada como Black Sky. Tras su aparente muerte, Matt es encontrado vivo y llevado a la iglesia donde se crió después de la muerte de su padre, donde permanece por meses mientras se recupera. Con la fe quebrantada, Matt duda de Dios y sus planes, y decide dejar atrás a Matt Murdock para vivir únicamente como Daredevil. Mientras tanto, Karen y Foggy continúan con sus vidas mientras intentan superar la muerte de su amigo, aunque la primera aún guarda esperanzas de que Matt haya sobrevivido. En esta temporada, además, vemos el regreso de Vincent D’Onofrio como Fisk, a quienes muchos consideran como uno de los mejores villanos del universo cinematográfico de Marvel. Con el regreso de su némesis, y con un nuevo enemigo al acecho, Daredevil deberá salir a la luz nuevamente para poder proteger a Hell’s Kitchen y a sus seres queridos.

Cuando surgieron los primeros detalles de esta temporada, después del final de The Defenders, todo apuntaba a que veríamos uno de los arcos más icónicos del Hombre sin Miedo: Born Again, de Frank Miller y Dave Mazzucchelli. Aunque esta temporada toma varios detalles de esa historia y que recrea varios páneles que nos son familiares (como la escena de Matt en la iglesia), el resultado final es solamente una adaptación libre, que además junta elementos de otros arcos que nada tienen que ver con éste. Así que sí, si esperaban una fiel adaptación de Born Again, que a estas alturas ya sabemos que no hay ninguna adaptación fiel en el MCU, van a quedar decepcionados. Únicamente si esperaban eso, ya que esta temporada vuelve a los principios de la primera y nos trae una excelente historia, con el regreso de Fisk y la introducción de un nuevo villano a cargo de Wilson Bethel, un actor no tan conocido que hace un increíble trabajo en el papel del Agente Poindexter. Además de eso, en esta ocasión conocemos un poco más de la vida de Foggy Nelson y del pasado de Karen Page, que si bien se asemeja un poco a lo que vimos en los cómics, corrige los puntos más problemáticos para mejorar al personaje y hacerlo más interesante.

Como no tiene ni una semana que salió, hasta ahí le vamos a dejar para no spoilearles nada. No queda más que decir que la espera valió la pena y que esperemos que con esto de las cancelaciones de las series de Marvel/Netflix, con Iron Fist y Luke Cage como sus primeras víctimas, la historia de Daredevil no termine aquí, pues aún hay mucho que contar.


0 comentarios: