Panini Manga: Pokémon Gold and Silver #3



La historia de Pokémon continúa cada dos meses, de manera lenta pero segura, gracias a la editorial Panini. 
Seguimos en la saga de Gold y Silver, pero en este tomo tiene un giro interesante con respecto a la historia y al protagonismo.
El Profesor Oak necesita un entrenador especializado en capturas, por lo que pronto conocerá a nuestra protagonista: Crystal, o Crys para los amigos.
Crys es una entrenadora muy talentosa, ya que tiene un equipo completamente dedicado a la captura de los Pokémon salvajes. Cada miembro de su equipo tiene herramientas para debilitar y facilitar la captura de cada Pokémon.Por ejemplo, su Hitmonchan y su Arcanine son sus pokémon fuertes, mientras que Parasect y Natu son capaces de dormir a los pokémon para que entren con más facilidad en la pokebola.
Así será como Crys ayudará al profesor Oak, capturando a todas las especies de Pokémon que habitan en la región de Johto.
Sin embargo, habrá algunos pokémon que resultarán más difíciles de capturar que otros. Ese es el caso de los pokémon legendarios.
Específicamente, el camino de Crys se verá conociendo al misterioso Suicune, uno de los pokémon que según la leyenda, fueron revividos después de un incendio en la torre que se encuentra en medio de Johto. 
Suicune despertará y se dedicará a viajar, retando a entrenadores poderosos como líderes de gimnasio, para ver quién es digno de capturarlo.
En ese aspecto veremos a viejos conocidos entre los líderes de gimnasio, y conoceremos a otros nuevos que aun no hacían su aparición en esta saga.
También Crys conocerá a Eusine, un misterioso entrenador que ha dedicado toda su vida a encontrar a Suicune. Él y Crys fungirán como rivales, peleando para ver quién captura a Suicune primero.
Lamentablemente no todos los entrenadores que buscan a Suicune tienen buenas intenciones, pues el misterioso equipo Rocket revivido también quiere atraparlo. Crys y Eusine trabajarán juntos para que los villanos no sean quien capture al pokémon legendario.
Mientras Crys avanza rápidamente en su investigación del profesor Oak, la búsqueda de Suicune la llevará pronto a verse inmiscuida en la trama de Gold y Silver, peleando contra los que tienen malas intenciones en Johto. 
Sin duda es un cambio que ayuda mucho a la trama, pues a diferencia de la primera saga, donde el tercer color, Yellow, estaba completamente separado como saga, aquí Crystal se une de manera más global a la trama, para que eventualmente la historia sea más grande y desarrollada.
Continúen siguiendo el manga de pokémon, que sigue lleno de aventuras, de personajes interesantes, y de acción muy buena.

0 comentarios: