Panini Manga: Platinum End 2


La historia de los creadores de Death Note continúa en su segundo tomo, donde va agarrando más forma, más fuerza y sobre todo, se va diferenciando de Mirai Nikki, con la cual la comparamos tanto por sus evidentes similitudes. 
En este tomo veremos cómo avanza el final sorpresivo del tomo anterior, presentando a Saki, una chica del pasado de Mirai, que está secretamente enamorado de ella. Coincidentemente, también es una candidata a Dios con su propio ángel.
Saki usará su flecha para enamorar a Mirai, y juntos empezarán a trabajar en conjunto contra los demás candidatos.
Especialmente Metropoliman, el candidato que se disfraza como un superhéroe para hacer uso de sus habilidades y sobre todo, para cazar a los demás candidatos.
En este tomo Metropoliman llevará a cabo un plan para atraer a los demás candidatos, con la intención de asesinarlos. En un espectáculo público donde acudirán muchos civiles, Mirai y Saki también asistirán para ver lo que hace Metropoliman.
Aquí es donde empezará a relucir la experiencia de los creadores con Death Note, ya que se convertirá en un juego de estrategias, donde los usuarios y sus ángeles tendrán que moverse con cuidado y usar sus habilidades de manera pensada para sobrevivir, y de así desearlo, también eliminar a sus contrincantes.
Mirai y Saki se limitarán a observar, pero los planes que se van desarrollando son suficientes para menternos más en la trama, que nos recuerda en verdad los mejores momentos de Death Note y no los peores de Mirai Nikki. 
Vamos aprendiendo junto a los protagonistas las estrategias de cada candidato, y sus formas de pensar y motivaciones. Además, cada ángel también es diferente, tanto en habilidades como en personalidad, por lo que se va poniendo interesante el desarrollo de cada personaje y situación. 
El tomo termina de nuevo con un final sorpresivo, y ya nos está convenciendo más esta historia, que aun tiene un largo camino por recorrer para ser una digna sucesora de Death Note, pero por ahora tiene bastante potencial.
Nuevamente la edición de Panini destaca bastante, ya que está muy cuidada y es muy bonita y agradable para adquirirla, leerla y compartirla. La editorial sigue haciendo un gran trabajo en su división de manga, trayendo títulos recientes, interesantes, y sobre todo, lo que es pedido por el público, y de calidad en su edición, contenido y traducción dignos de cada obra original. 


0 comentarios: