Panini Manga: InuYasha #1


Por inicios de los años 2000, en Cartoon Network se transmitió uno de los animes que resultarían más populares en nuestro país. Se trata de InuYasha, basada en un manga de la creadora de Ranma 1/2.
Es por eso que no nos sorprende la expectativa que creó la publicación de su manga por parte de Panini, pues es una de las historias del anime más queridas que llegaron a nuestro país, y que se quedaron en el gusto del público por un buen tiempo.
Primero que nada hay que resaltar que Panini sigue haciendo un excelente trabajo con sus mangas, e InuYasha no es la excepción. La edición vale mucho la pena, pues se trata de un manga con páginas a color y con tamaño más grande a los normales, a un precio razonable. 
La calidad del papel hace muy agradable tenerlo en las manos para leerlo, y sin duda vale la pena el precio de compra. 
¿De qué trata InuYasha? Su protagonista, que le da nombre al manga, es un muchacho con orejas de perro, que en realidad es un hanyo, es decir, un híbrido entre humano y yokai (monstruos y criaturas de la mitología japonesa).
Al inicio del manga veremos cómo InuYasha es sellado por la sacerdotiza Kikyo, pues intentaba robarse un artefacto poderoso para los yokai. 
Con una flecha enterrada y sujeto a un árbol, InuYasha permanece en un estado como de sueño, como castigo por su compotamiento.
Sin embargo, en la actualidad una chica llamada Kagome encontrará la manera de llegar hasta InuYasha, a través del tiempo y el espacio, y sin querer lo liberará.
Las circunstancias llevarán a InuYasha y a Kagome a tener que trabajar juntos, para encontrar el artefacto que se vio roto en muchas piezas en un conflicto al conocerse. 
Poco a poco conoceremos a sus protagonistas, a InuYasha que no es aceptado por los humanos ni por los yokai, pero que se va encariñando con Kagome y con otros personajes.
Por su parte, Kagome tiene rasgos y características que a todos les recuerdan a la sacerdotiza Kikyo, por lo que hay algo más en su historia que aun desconocemos, pero que veremos que también se encariñará con InuYasha y con intentar entenderlo.
La historia toma muchos aspectos de la cultura y folklor japonés, por lo que está llena de monstruos, de seres mitológicos, de lugares y de épocas de su historia. 
Esencialmente InuYasha es un manga de acción, por lo que vemos peleas muy dinámicas y llenas de técnicas muy propias de los yokai. Cada escena de acción es bastante entretenida, pues entendemos bien cómo se desarrolla cada pelea y es muy satisfactoria su forma de presentarlas.
En este primer volumen se plantean los personajes y la historia en general, que se irán desarrollando y conociendo a nuevos amigos y enemigos a lo largo de toda la trama. 
InuYasha es un manga recomendado si eran fanáticos del anime cuando se llegó a transmitir en nuestro país, pero también es recomendada si nunca han oído de ella y quieren leer una historia de fantasía, mucha acción y mitología japonesa.
Seguimos felicitando el trabajo de la editorial Panini, que nos está trayendo muchos mangas con la buena calidad que merecen sus historias.

0 comentarios: