Panini Manga: Platinum End


Del equipo creador de la aclamada serie de manga y anime Death Note, nos llega su más reciente obra y sucesora: Platinum End. 
Este manga comenzó apenas en el 2015, por lo que sólo cuenta con 7 volúmenes y a pesar de ser bimestral, alcanzaremos muy rápido su publicación original. 
Lo primero que hay que destacar es la bonita edición por parte de Panini, ya que haciéndole honor a su nombre, la portada cuenta con un acabado platinado que resulta muy agradable a la vista, y la edición vale la pena ser adquirida.
En este manga conoceremos a Mirai, un chico que está harto de su vida, pues diversas tragedias lo han llevado a sentirse deprimido. Mirai intentará suicidarse, pero será salvado de una manera muy extraña.
Un angel llamado Nasse revelará que ha estado observando a Mirai, y lo ha elegido no sólo para salvarlo, sino también para participar en un juego que decidirá quién será el nuevo Dios.
Dios se ha cansado de su rol, y eligió 13 ángeles para elegir 13 humanos que participarán en un juego donde el sobreviviente será el nuevo Dios. Para esto tendrán 999 días.
Los ángeles son capaces de dar poderes especiales a sus humanos elegidos, como alas para poder volar, una flecha blanca para matar a alguien al instante y una flecha roja para enamorar a quién quieran por 30 días. 
Además, sólo las personas que tienen un ángel pueden ver a los otros ángeles, reconociendo así a quienes participan en el juego.
¿Les suena familiar la trama? No es de extrañarse, pues tiene bastantes similitudes con Mirai Nikki, manga que publicó Kamite en nuestro país que constaba de una historia muy parecida. Además, también tiene cosas parecidas a la obra anterior de sus creadores, Death Note. 
A lo largo de este primer tomo vamos conociendo a sus personajes, y a las reglas del extraño juego que Dios ha creado.
El arte sobresale mucho, pues es un punto fuerte de sus creadoras, y aunque nos recuerda mucho a Death Note, aún así hace lo suficiente por diferenciar a sus personajes y darles personalidades únicas.
Platinum End es un manga interesante, que es una lectura obligada para los fans del misterio y suspenso, así como los fans de Death Note y Mirai Nikki.
Esperamos que conforme avanza la historia podamos separarla de estas comparaciones, y que desarrolle su propia identidad como un buen manga.  

0 comentarios: