Marvel: Captain America #695



Después de la polémica que provocó el arco de Secret Empire entre los fans de Capitán América, tenían que encontrar una manera de arreglar el asunto y volver a lo clásico, y quien mejor que Mark Waid. Recordemos que Waid fue el encargado de escribir los cómics de Cap a mediados de los 90’s un arco que nos mostró un lado más humano del súper héroe. Ahora, 20 años más tarde, regresa acompañado del artista Chris Samnee quien es conocido por su trabajo en Daredevil, Thor  y más recientemente en Black Widow, para traernos de vuelta al viejo Cap que tanto extrañábamos.

El Steve Rogers de Hydra dejó una gran mancha en el nombre del verdadero, es por eso que ahora el auténtico Steve debe encargarse de limpiar su imagen y recordarles lo que Capitán América significa para su país. Es por eso que ha decidido viajar a lo largo de Estados Unidos para volver a familiarizarse con su gente y tratar de ganarse su confianza de nuevo. En un flashback a diez años atrás, vemos a Cap salvar a unos niños de un grupo de villanos llamado Rampart en Nebraska. En la actualidad,  Steve vuelve justo a tiempo para la celebración de un festival en honor al héroe que salvó a todos esos niños hace diez años, aunque no llega precisamente a festejar. Al parecer, Rampart planea volver a donde todo comenzó, y Capitán América estará ahí para evitar que se salgan con la suya.

Es bueno ver de vuelta al Steve de antes con una historia un poco más relajada y un tanto clásica, con todo y la numeración original a la que ya estábamos acostumbrados, y que mejor que verlo cobrar vida de la mano de Samnee, quien nos trae de vuelta el traje original. Ya veremos que le depara el futuro a Cap en esta nueva aventura.

0 comentarios: