Panini Manga: Pokemon Gold & Silver #1


Después de concluir previamente las sagas de Red/Blue y Yellow, Panini continúa nuestra aventura Pokémon con la saga de Gold & Silver.
Basados en la segunda generación de los videojuegos, Pokémon Gold/Silver nos lleva a una nueva región, Johto, donde conoceremos a muchos personajes nuevos, y sobre todo, nuevos Pokémon y evoluciones.
Nuestro protagonista esta vez será Gold, un chico que creción rodeado de Pokémon, y en general tiene una actitud despreocupada.
Sin embargo Gold es muy inteligente, y tiene muchos conocimientos sobre Pokémon. Además, tiene una técnica con la que usa un palo de billar para lanzar sus pokébolas, ayudando a sus Pokémon a llegar a lugares y situaciones estratégicas en las peleas y en los problemas que se enfrentan.
Gold originalmente no quería involucrarse en la investigación de los profesores Pokémon, pero por incidentes de la historia terminará decidiendo participar.
Parte de estos incidentes es el misterioso Silver, un entrenador que roba un Pokémon del profesor Elm, Totodile, por lo que Gold se ve obligado a utilizar a Cyndaquil para combatirlo.
Además, el equipo Rocket parece haberse reformado y tener intenciones malvadas en la región de Johto. Pero Silver no parece ser parte de ellos, pues muy pronto lo vemos también peleando contra ellos. 
La relación de Gold y Silver se convertirá pronto en una rivalidad, en la que Gold quiere obtener de regreso al Totodile que Silver robo, pero se dará cuenta de que este entrenador es mucho más complejo que un villano simple. 
Gold conocerá muchos personajes en su aventura, como Líderes de Gimnasio, a un creador de pokébolas especiales, y muchos entrenadores, así como algunos villanos.
Y por supuesto siempre habrá interacciones muy interesantes entre sus Pokémon, usando al máximo el conocimiento sobre ellos y el Pokédex.
Poco a poco la historia se irá desarrollando, y veremos conexiones importantes con las sagas anteriores.
Las aventuras tienen un ritmo diferente y un protagonista muy diferente, por lo que se siente muy fresco y un cambio interesante a los arcos anteriores.
La saga Gold & Silver abarca 7 tomos, aunque eventualmente se convierte en Crystal, así que falta ver cómo lo manejará Panini en su publicación en nuestro país.
Seguimos muy contentos con el trabajo de la editorial con este manga, aunque esperamos un ritmo más rápido, ya que tardamos mucho entre tomo y tomo, y faltan muchísimos tomos para algún día ponernos al corriente con la publicación original.

0 comentarios: