Marvel: Captain America: Steve Rogers #15



Continúan las aventuras de Steve Rogers como agente secreto de Hydra en la publicación número quince de su propio arco, en el cual hemos visto como poco a poco ha logrado ir volteando todo a su favor para que su plan final salga a la perfección.

Red Skull poseía el cerebro, y por lo tanto los poderes, de Charles Xavier, así que Rogers mandó a un equipo conformado por miembros de los Avengers, de los X-Men y de los Inhumans a derrotarlo. Con el cerebro de Charles en manos de ellos, Red Skull fue detenido por SHIELD. Sin los poderes del telépata, Red Skull ya no puede leer la mente de Steve, lo que significa que ya no hay manera en que descubra el verdadero plan del súper soldado.

Sin, la hija del villano, rescata a su padre de prisión bajo órdenes de Cap y lo lleva lejos para que pueda recuperarse de la cirugía y reunirse con Steve para continuar con sus planes para lograr que al fin Hydra domine al mundo; lo que éste no sabe es que Steve tiene sus propios planes y él no figura en ellos. Por medio de flashbacks vemos el primer encuentro entre Captain America y enemigo más emblemático desde hace décadas, aunque de una manera muy distinta debido a los falsos recuerdos que Kobik plantó en su mente.

Insisto, es emocionante ver a Steve por fin como el estratega que es, planeando todo desde atrás y viendo como cada cosa se va acomodando a su favor. Recordemos que el suero del súper soldado no sólo le dio más fuerza, sino que lo hizo más inteligente y esto es algo que los escritores no han sabido aprovechar. Este arco nos ha permitido ver ese lado de él, dejando un poco atrás su destreza física para enfocarse en su habilidad mental.

0 comentarios: