Image: Oblivion Song #2

Resultado de imagen para Oblivion Song #2
Aprovechando que le llevamos ventaja táctica a la versión americana gracias al misterioso TPB de Editorial Televisa con el primer volumen, hoy les contamos del segundo número incluido en este compilado, por si aún no se animan a comprar una serie que no conocen. 

Este segundo número es de transición, y nos pone en contexto de todo lo que ha pasado en un recorrido guiado del museo dedicado a las víctimas del cataclismo. Por fortuna, el guía del recorrido es nuestro protagonista, quien conoce de arriba para abajo a todas las criaturas, todo lo que acontece en esa dimensión que absorbió a todos los seres queridos de tanta gente, esto nos ayuda a empatizar tanto con el protagonista como todos los afectados que juegan un papel terciario en esta historia.

El resto del número es precisamente dedicado a los que están en medio de esos 2 puntos: Los personajes secundarios, quienes, aunque no pareciera, tienen roles importantes en esta serie como catalizadores o cohesión entre los personajes y la historia, lo que le da sabor a cada historia de Kirkman. Cómo un evento de esta magnitud puede pasar a segundo plano porque lo verdaderamente importante es cómo la vida de la gente cambia por eventos de esta magnitud, pero tampoco se detiene. La historia no está centrada en la catástrofe, sino en el efecto que tuvo esta en las vidas personales de todos y las decisiones que esta presión los lleva a tomar.

No esperen más y compren este compilado y aprovechen que esta historia está más avanzada en México que en la publicación original americana. 

0 comentarios: