Series de TV: Legion Temporada 2


No cabe duda que las adaptaciones de los X-Men han sufrido bastante polémica, pues su calidad y sus constantes cambios de continuidad nos suelen confundir y dejar poco emocionados con las nuevas películas.
Por eso, fue una sorpresa bastante agradable cuando las series de TV basadas en personajes menos conocidos de los X-Men resultaron ser bastante buenas.
The Gifted y Legion son esas series, que nos presentan aspectos bastante diferentes del mundo de los mutantes, y que incluso funcionan mucho mejor que las películas. 
Apenas tuvimos el gusto de volver al mundo de Legion, con el estreno de la esperada segunda temporada.
La primera temporada de Legion es toda una experiencia: la mitad del tiempo no estábamos muy seguros de lo que estaba pasando. Pero de lo que sí estábamos seguros es de que era un deleite sensorial: las escenas, los diálogos, los colores, la iluminación, el uso de recursos creativos para contar la historia, las actuaciones, todo nos llenaba de una emoción indescriptible.
Eso sí, el último episodio de la primera temporada nos dejó algo insatisfechos, ya que no se sintió tan lleno de emociones como el resto de la serie.
Por eso empezamos esta temporada cautelosamente, sin saber qué esperar. Es bien sabido que muchas series bajan su calidad y creatividad conforme avanzan las temporadas.
Pero Legion nos ha sorprendido una vez más: desde su primer episodio vemos todo lo que nos hace amar tanto esta serie.
Nuestro protagonista, David Haller, sigue tras la pista del Shadow King, el misterioso villano que habitaba en su cabeza. Con viejos amigos y nuevos personajes, David ocultará secretos sobre lo que vivió al ser secuestrado al final de la última temporada. 
Como siempre, la manifestación del conflicto entre David y Amahl, ahora habitando el cuerpo de su amigo Oliver, tendrá como resultado escenas bastante creativas y fuera de lo común.
El cast sigue siendo un punto fuerte e importante en esta serie: las interacciones, las actuaciones y la química entre sus personajes nos lleva a adentrarnos más en la historia.
A la par de la historia, también nos explican aspectos importantes sobre la creación de las ideas, de los delirios y de la locura, en una meta-ficción educativa que sin duda se relaciona bastante con la trama de la serie.
Al final, Legion nos adentra bastante en su trama con sus rarezas, y con la inquietud de tener que definir, junto al protagonista, lo que es real y lo que no.
Legion pasa en nuestro país los viernes a las 8:15pm en los canales premium de Fox, pero con suerte pronto llegará a los canales de cable básicos. 
Esta serie no es para todo el público. Ni siquiera para todos los fanáticos de Marvel y los comics puede ser atractiva. Pero si buscan una historia diferente, que aprovecha al máximo el medio de la televisión para contar una historia, deben darle una oportunidad. 


0 comentarios: