Marvel: Captain America: Steve Rogers #14



Un jueves más de cómics y en esta ocasión Marvel México nos trae un número más del arco actual de Steve Rogers, una historia llena de controversia que provocó y sigue provocando reacciones mixtas por parte de los fans. Aunque a estas alturas ya conocemos el desenlace debido a 1) los spoilers y 2) sabemos que Marvel nunca haría a Steve Rogers permanentemente Hydra, este evento nos ha permitido conocer un lado de Steve que no habíamos visto antes.

Aunque Steve está cada vez más cerca de revelarle al mundo entero que todo este tiempo ha sido un agente encubierto de Hydra, aún hay varios obstáculos en su camino que no podrá pasar tan fácilmente. Carol Danvers desea implementar la idea de Maria Hill de activar un escudo alrededor del planeta, lo que frustraría su plan de provocar un ataque Chitauri. Elisa, la mujer que invitó a la madre de Steve a ser parte de Hydra en los años 40, está de vuelta y no piensa permitir que el secreto de Steve salga a la luz antes de tiempo, así que comienza a reclutar a diferentes villanos para que formen parte de su equipo. En un flashback vemos a Steve confrontar a Elisa por haberlo traicionado aparentemente, pero ella le confiesa que hay alguien más que está traicionando a Hydra.

Poco a poco vemos como los planes de Steve van tomando forma, y también como va manipulando todo y a todos a su conveniencia que las cosas salgan como él quiere. A pesar de que la historia no ha avanzado tan rápido, es interesante ver otro lado del estratega que hemos conocido por años y ver a todos los villanos de Hydra que hemos visto en tantos cómics anteriores de Cap formando equipo con él mismo.

0 comentarios: