Panini Manga: Uzumaki #3


Otra historia que termina en las publicaciones de Panini es Uzumaki, y el pueblo obsesionado y torturado por la espiral. 
En este último tomo, veremos que las situaciones relacionadas con las espirales son cada vez peores y todo comienza a salirse de control.
Para empezar, la formación de tornados y remolinos es muy común, por lo que cualquier exhalación de aire provoca uno. Esto tendrá un efecto negativo en la población, que optará por destruir algunas casas y lugares.
Sin embargo hay casas que parecen resistir a pesar de todo: por lo que comenzarán a reunirse muchas familias en casas pequeñas. 
Lo peor, es que habrá personas que llegarán de otros lugares, para intentar saber qué está pasando en el pueblo. Pero habrá un problema: la espiral no los dejará irse una vez que han llegado, aumentando el problema de las personas amontonadas en una sola casa.
Para esto, algunos habitantes intentarán expandir las casas hacia los lados, para que las personas quepan mejor. 
Sin saberlo, los trabajadores comenzarán a formar con las construcciones una espiral... que abarcará prácticamente todo el pueblo. 
Todo esto mientras escasea la comida, y se ven obligados a comerse a las misteriosas personas que se convierten en caracoles.
Además, la construcción de estas casas y la reunión de las personas tendrá un efecto muy interesante en las personas, uniéndolas de maneras peligrosas y literales.
Al final, Kirie nuestra protagonista se dará cuenta de que no puede escapar la espiral, y la única forma de resolver todo esto será yendo hacia el centro de la espiral. ¿Tendrá un final feliz la historia y la aventura de la protagonista?
En conclusión, sí, Uzumaki es un manga bastante extraño. Pero la simbología constante de la espiral le da sentido a la historia, a las situaciones extrañas con las que nos encontramos leyéndolo, y con el terror de sus trazos y palabras. 
Un manga muy fuera de lo común, pero por alguna razón, nos deja queriendo más de la historia, y nos deja buscando espirales a nuestro alrededor.
Nuevamente agradecemos la apuesta de Panini con este gran manga de culto, y esperemos que nos traigan más historias de Junji Ito u otros autores del terror japonés en el futuro. 

0 comentarios: