Panini Manga: The Legend of Zelda: Oracle of Seasons and Oracle of Ages


El segundo tomo de la adaptación al manga de la popular saga The Legend of Zelda ha llegado gracias a Panini, y es tan hermosa como la anterior.
Lo primero que puede llegar a ser notable en estas publicaciones es el precio de 170 pesos, que puede llegar a ser visto como mucho. Pero las ediciones de Panini incluyen lo que son publicados como dos tomos normalmente, así que es justo el precio que uno pagaría por dos tomos individuales.
Y después, la edición vale mucho la pena. Muchas más páginas a color de las ediciones normales, un tamaño mayor y una calidad mejor del papel, hace que estas ediciones valgan cada peso gastado en ellas.
Este tomo compila las historias de Oracle of Seasons y Oracle of Ages, par de juegos no tan conocidos de la saga, que salieron para Game Boy Color en 2001.
Originalmente, los juegos eran completamente paralelos en cuanto a su historia, sin embargo, Akira Himekawa decidió hacerlos una historia consecutiva.
En la primera parte, Oracle of Seasons, conoceremos a un Link que no sabe si realmente quiere ser un caballero, pero es obligado a tomar el examen para convertirse en uno.
Al estar en el castillo, se encontrará inmerso en una situación completamente diferente, pues una marca en su mano resonará con la mítica Trifuerza, lo cuál lo enviará a una tierra completamente diferente. 
Link se encontrará en Holodrum, donde pronto conocerá a una bella chica llamada Din, que secretamente es el oráculo de las temporadas. Din viaja con un grupo de actores ambulantes y cirqueros, a quienes Link también se unirá.
Pero pronto el secreto de Din será revelado, y el malvado General Onox intentará hacerse de su poder, para lo que la secuestrará.
Obviamente nuestro héroe entrará en acción, y no estará solo, ya que la bruja Maple, el canguro Ricky y su acompañante Piyoko la pollita lo ayudarán en la aventura.
En la aventura, Link tendrá que derrotar a muchos monstruos, y ganar varias peleas, hasta poder llegar con Onox y salvar a Din.
En la segunda parte, Oracle of Seasons, Link conocerá ahora al oráculo de las épocas: Nayru. Desgraciadamente también habrá algo malvado siguiéndola, pues la malvada Veran buscará poseerla y usará su poder para viajar al pasado.
Junto a Ralph, un amigo de la infancia de Nayru, Link buscará al oráculo para poder salvarla, con lo cual se encontrarán también en el pasado.
Link se encontrará en Labrynna del pasado, donde la Reina actual es manipulada por Nayru poseída por Veran para esclavizar a la población y construir una enorme torre.
En el pasado, Link conocerá a Raven, un hyruliano que resulta ser su propio antepasado, y es un héroe que busca secretamente la liberación de su pueblo.
Nuestro héroe se encontrará aliándose con su antepasado, además de la ayuda de Ralph, para liberar a Nayru y la población de Labrynna.
Además, la pregunta de ¿para qué quiere Veran la construcción de la torre? está en el aire, mientras es manipulada por las misteriosas brujas Birova.
La historia se toma libertades creativas adaptando ambos juegos, pero al final, es algo que resulta positivo, pues es una sorpresa incluso para quienes jugaron los videojuegos originales, y añade mitos y desarrollo de personajes interesantes.
Nuevamente, si ustedes son fanáticos de la saga de The Legend of Zelda, esta es una compra obligada para su colección. Y si no conocen mucho del juego, pero les gustan los mangas de aventuras y acción, también es una buena recomendación. 
Panini sigue haciendo un excelente trabajo con sus mangas, y ya queremos ver qué historias nos traerá el próximo tomo de The Legend of Zelda. 

0 comentarios: