Marvel: Captain America: Steve Rogers #13



Con una portada muy retro, bastante genial y prometedora, llega en esta ocasión la publicación número trece del arco actual de Steve Rogers después de haber sido rejuvenecido nuevamente y de haber retomado el manto de Capitán América. A pesar de que hace ya unos meses salió Secret Empire en nuestro país, la historia de Steve va un poco atrasada, aunque se va acercando cada vez más a la gran revelación. Aun sabiendo qué pasa, cómo pasa y como termina todo esto, al leer el cómic del Cap conocemos a fondo los falsos recuerdos que Kobik puso en su cabeza y sus motivaciones para hacer lo que está haciendo.

Steve ha recurrido a Zemo, quien no recuerda que las cosas hayan pasado como el soldado le contó, para pedirle ayuda para llevar a cabo su plan. Entre flashbacks, mientras Steve está narrando algo que sucedió hace mucho tiempo, Zemo visita a un hombre desconocido, y aunque parece que está ahí para acabar con él, conforme avanza la historia descubrimos que plan tiene algo más en mente. Selvig y Zemo hablan sobre los planes de Steve, y ambos están de acuerdo en que van a necesitar de más ayuda para llevarlos a cabo. Al parecer, Selvig tiene la solución para eso, ya que mientras estuvo a cargo de Pleasant Hill, implantó un chip en cada uno de los villanos que pasaron por ahí para mantenerlos ubicados siempre, algo que hizo en beneficio de Hydra sin que nadie más lo supiera.

Regresando en el tiempo, descubrimos que Bucky fue quien lanzó el misil y lo direccionó al Atlántico para terminar con el padre de Zemo, y todo este tiempo Steve se ha sentido culpable por no haber podido salvar a una de las pocas personas que siempre confiaron en él. Ahora que Zemo hijo está disupuesto a ayudarlo, Steve le promete venganza por lo ocurrido con su papá.

Este número nos queda a deber un poco, ya que aunque la portada nos muestra a Cap luchando con la antorcha humana y con Namor, lo que nos hizo creer que veríamos un flashback a esas aventuras de los cómics en los 60's, en realidad a los únicos que vemos brevemente en los 40's es a Bucky, a Steve y por supuesto a Zemo padre. De igual forma, la historia no avanza mucho, aunque nos va preparando para el gran momento.

0 comentarios: