Panini Manga: Pokémon Yellow #4


El manga de Pokémon sigue poniéndose bastante bueno, y el último tomo de la saga Yellow nos sigue haciendo adictos a conocer las historias de los entrenadores Pokémon más poderosos de sus juegos.
En este último tomo concluye la aventura de Yellow, así como la de sus amigos Red, Blue, Green y todos en la región de Kanto.
Gran parte de este tomo es la intensa pelea entre Yellow y Lance, el líder del Alto Mando. Pero no estará sola: contará con dos aliados bastante interesantes y poderosos.
Primero tendrá de su lado a Blaine, el líder de gimnasio especializado en fuego. Pero en esta batalla, contará con un arma secreta: Mewtwo, el pokémon creado artificialmente, que logró capturar y controlar con la ayuda de Red. 
Pero eso no será todo: otro entrenador muy poderoso, que tiene mucho en común con Yellow y Lance llegará también a ayudar. ¿Cuál será la intención de este alguna vez villano? No lo tenemos claro, pero Yellow aceptará toda la ayuda posible.
Todo llevará a la inevitable conclusión: Yellow directamente contra Lance. El líder del Alto Mando, por su lado, revelará su verdadero motivo para los planes que puso en movimiento. Y nuestra protagonista tendrá que tomar una importante decisión para detenerlo.
Mientras esto pasa, nuestros demás personajes conocidos también se encuentran en sus propias peleas. 
Red se encuentra contra Bruno, a quien terminará por ayudar al revelarle la verdad sobre su comportamiento agresivo y pérdida de memoria. Blue combate contra la experta en fantasmas, Agatha, a quien tendrá que vencer pensando en estrategias que contrarresten sus truculentas habilidades. Y Green está en contra de Lorelei, la especialista en Pokémon Yellow.
Este número está lleno de mucha acción, de interacciones entre los personajes principales, y de desarrollo de sus historias y personalidades.
Como siempre, los Pokémon, sus movimientos y habilidades juegan un papel muy importante, y la experticia de los entrenadores protagonistas será de gran ayuda para aprovecharlos al máximo, y lograr salir victoriosos.
Al final, tendremos una conclusión para esta saga. Pero también nos planteará el inicio de la siguiente, pues al final de este tomo podemos ver un poco de un nuevo personaje, una nueva región y sobre todo, nuevos Pokémon.
La siguiente saga se trata de Gold y Silver, que por suerte, Panini ya anuncio como continuación inmediata, de la misma manera bimensual. Seguimos creyendo que un tomo cada dos meses es mucho tiempo, pero por lo menos Panini hace un buen trabajo con la edición y parece comprometido con su publicación.
Esperamos con mucha emoción la siguiente saga, para conocer la relación de Green con el nuevo personaje, y conocer nuevos entrenadores y más aventuras.

0 comentarios: