Marvel: Champions #09


Hace ya un par de meses, Marvel México decidió lanzar todo Secret Empire de una sola vez y publicó un compilado de todos los números del evento, más algunos otros de otras publicaciones que van muy a la mano con la historia. Por supuesto, hay otros títulos independientes que tienen algunos números ligados al evento. Siguiendo el respectivo orden de publicación de estas historias, poco a poco han ido saliendo más tie-ins que si bien leerlos no es un must, como siempre, nos ofrecen un plus para entender mejor ciertos aspectos. En esta ocasión, es el turno de Champions, el equipo de jóvenes héroes formado después de los eventos de Civil War II.

Con Steve Rogers en modo Hydra, ha habido grandes cambios en todo el universo Marvel; entre ellos, está el encierro de todos los Inhumanos en campos ubicados a los largo de Estados Unidos. Nova está atrapado en el escudo interplanetario que inicialmente Maria Hill había propuesto y Kamala está en uno de esos campos, lo que deja a Miles, Viv y Amadeus Cho sin dos de sus compañeros y amigos. Ahora está en sus manos el liberarlos y salvarlos de Hydra y del mismo Steve Rogers.


Viv trata de encontrar la localización exacta del lugar donde tienen atrapada a Kamala, y aunque la seguridad de Hydra es muy difícil de burlar, logra encontrar una pista. Cuando le cuenta a Amadeus de sus hallazgos, él le revela a ella y a Miles que él mismo ayudó a SHIELD a construir ese lugar, que en un principio buscaba ser una especie de contención para el Hulk de Bruce Banner; un lugar en el que se sintiera tranquilo y no fuera una amenaza en potencia. Para lograr esto, Amadeus trabajó en unos robots que lucieran y actuaran lo suficientemente humanos y amables para no provocar a Banner. Viv, Miles y Amadeus tienen que encontrar la manera de infiltrarse para liberar no sólo a Kamala, sino a todos los Inhumanos atrapados en el lugar. 

0 comentarios: