Televisa: Batgirl Rebirth #1

Otra de las sorpresas agradables de Rebirth fue Batgirl, serie que salió junto con Green Arrow, y aunque quizá no es tan buena como la que reseñamos ayer, sigue teniendo lo suyo, pues está ilustrado por Rafael Albuquerque, a quien recordarán por American Vampire, y escrito por Hope Larson, quien ya tenía un historial considerable en el cómic independiente.

Para variar un poco de lo oscuro de Gotham, este primer número transcurre en Japón. Bárbara está en un retiro espiritual en un recorrido por Asia y decide visitar Japón para conocer a Fruit Bat, una heroína de antaño que andaba disfrazada por la vida combatiendo al crimen como un murciélago. Quién lo hubiera pensado!

En este viaje termina compartiendo cuarto con Kai, quien por coincidencia es su viejo conocido, pues ambos son hijos de policías y se conocieron en su momento en Gotham, con él va a buscar a Fruit Bat, a quien encuentran vieja y en una silla de ruedas, pero no indefensa, pues en ese instante Bárbara escuchó un grito y por instinto decidió ir a ayudar. Una vez en el lugar de origen del alarido, encuentra a una escolar japonesa karateka con pintura tradicional japonesa en la cara, a quien termina deteniendo con un poco de ayuda de Fruit Bat, quien le da indicaciones de cómo mejorar y pistas de su próximo destino.

Sin duda, es una serie colorida y entretenida que sale de los lugares comunes en los que las series de Batman suelen estar atorados y merece la pena darle una leída.

0 comentarios: