Panini Manga: The Legend of Zelda Ocarina of Time


Ya tiene algo de tiempo que salió, pero no habíamos tenido la oportunidad de hablar un poco de este manga.
Editado y publicado por Panini, basado en uno de los mejores videojuegos para la crítica y para los fans, el primer tomo se basa también en una de sus mejores entregas: Ocarina of Time. 
Lo primero que llamará la atención al adquirirlo será el precio, pues puede resultar bastante elevado para un manga. ¿Vale la pena?
La respuesta corta: sí. Es evidente que el tamaño de este manga es mucho mayor al de los mangas promedio, tanto en número de páginas como en tamaño de páginas. Además, la edición es bastante elegante y vistosa, teniendo un gran número de páginas a color, y una calidad de papel mejor que los mangas usuales.
Además, cabe destacar que este manga contiene prácticamente dos tomos, pues otras ediciones internacionales separan en dos esta historia, por lo que por su precio, la conclusión es que no es tan caro como parece. 
La respuesta larga consiste en el contenido del manga. 
Para los que no están familiarizados con la historia, Ocarina of Time nos narra la historia de Link, que es un niño Kokiri, una raza que vive en el bosque, constituida por niños que nunca crecen. Link siempre se ha sentido diferente a los demás, sobre todo por el hecho de no tener un hada.
Pero eso pronto cambiará, pues a él llegará su propia hada, junto con la oportunidad de descubrir más sobre él, y de salvar al mundo.
Su primera aventura será salvar al Árbol Deku, el sabio que guía a los Kokiri y sus hadas, de un misterioso mal. Tras ayudar al Árbol, se revelará una verdad sobre Link, y su destino de dejar el bosque para pelear contra las fuerzas del mal.
Este mal se trata de una persona: Ganondorf, el príncipe Gerudo que busca obtener la trifuerza para conquistar el mundo.
Pero Link no estará sólo, pues en su aventura encontrará muchos aliados que también quieren proteger el mundo. Entre ellos, está Zelda, la princesa de Hyrule, que tiene mucho poder y conocimiento sobre la trifuerza.
Juntos, Link y sus aliados y amigos harán todo lo posible por proteger Hyrule de Ganondorf, viviendo aventuras, resolviendo acertijos, peleando contra peligrosas criaturas y explorando misteriosos calabozos.
Como el videojuego, la historia está dividida en dos grandes arcos: el primero, donde Link es un niño, y el segundo, donde veremos a un Link adulto. 
Los fanáticos del juego encontrarán algunas diferencias y libertades tomadas con respecto a la historia, pero no es nada que se desvíe significativamente y terminan siendo de beneficio para que la trama tenga más cohesión con el estilo del manga. 
Como decíamos, Ocarina of Time es uno de los juegos mejor reseñados en la historia de los videojuegos, y por eso la historia del juego es tan memorable, y se adapta de manera magnífica para ser leída en forma de manga.
Aun si nunca han jugado una entrega de Zelda, resulta una historia de acción y de aventuras que puede gustarle a cualquiera. 
Si ustedes son fanáticos de Zelda, este manga en verdad es una compra obligada, pues no puede faltar en sus colecciones. Si son fanáticos de los videojuegos en general, también es muy recomendable, pues emula muy bien el sentimiento de jugar un juego nuevo. 
Y si no son ávidos a los videojuegos, pero sí a las historias de aventuras, magia y acción, también es muy recomendado para ustedes.
En realidad es un trabajo muy bueno por parte de Panini decidir traernos este título y con la calidad que merece, por lo que seguimos agredeciendo este tipo de títulos en nuestro país.

0 comentarios: