DC Deluxe: The World's Greatest Super-Heroes


Recientemente publicado en nuestro país, y seguramente aún aprovechando la emoción de la película Justice League, este hardcover de DC es una compra que seguro satisface a cualquier fanático de los comics.
Escrito por Paul Dini, quien es conocido principalmente por su trabajo en las series animadas de Superman y Batman, e ilustrado por Alex Ross, junta a dos de los mejores creadores de los comics en una obra magistral. 
The World's Greatest Super-Heroes es un compilado de 5 novelas gráficas de la pareja creativa, cada una enfocada en diferentes miembros de la Liga de la Justicia.
Superman: Peace on Earth nos narra la batalla de Superman contra el enemigo más grande de la humanidad: el hambre. Clark intentará tener un impacto en las personas, para remediar el mal que siempre ha asolado a la humanidad, y la desigualdad evidente. 
Batman: War on Crime nos enseña a un Batman que intenta, como siempre, reducir el crimen en su natal Gotham. Pero no sólo lo hará golpeando criminales: también intentará darle condiciones decentes de vida y trabajo a los que más lo necesitan. 
Wonder Woman: Spirit of Truth nos mostrará a la princesa amazona aprender que no todas las situaciones requieren de su traje de superheroína. Siguiendo un consejo de Kal-El, Diana aprenderá que a veces hay que estar mezclado con la humanidad para entender sus problemas.
Shazam: Power of Hope nos lleva junto a Captain Marvel (Shazam para los cuates más modernos) a intentar brindar esperanza, visitando a los niños necesitados y enfermos, para ayudarlos, alegrarlos y poner un buen ejemplo.
Justice League of America: Liberty of Justice se enfocará un poco más en otros miembros de la Liga, como Flash, Green Lantern y Martian Manhunter, mientras tienen una pelea en dos frentes: una misteriosa enfermedad que amenaza con expandirse por todo el mundo, y la percepción de la humanidad y desconfianza de los superhéroes y sus métodos. 
Además, también hay un compilado de orígenes de la Liga de la Justicia, que cuenta en sólo dos páginas y con ilustraciones asombrosas el inicio de cada uno de los superhéroes de la Liga. 
Cabe mencionar que no son historias comunes, pues no se enfocan tanto en la acción y en la violencia como otras historias de superhéroes. Son historias que nos muestran las batallas más duras de los superhéroes, y sobre todo, nos muestran un poco de la humanidad de sus personajes. Es raro ver las inseguridades y derrotas de los miembros de la Liga de la Justicia, y aquí veremos un poco de eso. 
El guion de Dini es completamente introspectivo, llevándonos siempre al interior de la mente de los personajes, y de sus sentimientos.
Y las ilustraciones de Ross sólo complementan de manera ideal eso: maravillosas pinturas en cada página, tan realistas como una fotografía. 
El precio del título podría parecer un poco elevado, pero viendo el contenido, de verdad vale mucho la pena. Tan sólo por el arte de Ross, que es una delicia en cada página, valdría la pena adquirirlo. Pero la historia también está llena de momentos que destacan como momentos de los personajes que nunca creímos ver, y que por tanto trascienden mucho en la lectura. 
La edición también trae algunos extras, como epílogos de ambos autores, y un poco del proceso que Ross sigue para crear sus maravillosas ilustraciones. 
Si están pensando en adquirir un tomo compilatorio Deluxe de Televisa, podemos decir sin temor a equivocarnos que este es el que más vale la pena. Así que adquiéranlo, y déjense maravillar por su contenido, que son excelentes tanto en trama como en arte. 

0 comentarios: