Televisa: Ms. Marvel #21 (Último numero)

Publicado originalmente con el #22 en Estados Unidos, nos llega el último número de la serie en nuestro país, pues la publicación original va en el #24 y sin intenciones de parar. No sabemos si es por ventas bajas, pero es lo más probable. La serie será remplazada con Gwenpool, que, si me preguntan, no lo veo como buena decisión, y le podría pasar lo mismo que a esta serie, pues no creo que sea tan popular en tierras mexicanas.

No hemos reseñado mucho esta serie, pero siendo el último, creo que vale la pena por el mensaje más que por la serie. Al igual que Champions, es una serie sobre crítica social y empoderamiento, en este caso, de persecución a lo "diferente", como en su tiempo lo hicieron los X-Men, pero en este volumen la cacería hacia Ms. Marvel es contra las personas de religión distinta; cómo la política, la policía, y la gente común discrimina y ataca, pero también cómo puede unirse contra estas injusticias y postrarse de pie para dar la cara por lo que cree correcto y ayudar. Todo esto metaforizado con una lucha entre Ms. Marvel y Becky, quienes representan los lados opuestos de cada pelea: la fuerza política-militar que impone sus propias reglas para justificar una cacería, y el lado oprimido que aunque es negado por su propia gente, eventualmente los hace ver que está con ellos y no en su contra pese a que fueron engañados con algo distinto en la otra parte.

En general, es una gran serie que se va con un gran mensaje y que valió la pena leer durante 21 números y esperamos ver pronto más adelante, quizá en otros formatos.

0 comentarios: