Panini Manga: Uzumaki #2


Gracias a Panini continuamos leyendo una de las historias más raras que se publican actualmente en nuestro país, pero también una de las mejores. 
La obsesión por la espiral continúa, y nuestra protagonista Kirie parece encontrarse constantemente en el centro de dicha figura. 
La trama de la historia continúa presentándonos pequeños relatos de personas que manifiestan la fijación por la espiral, que cada vez son más terroríficas.
Primero veremos a un pretendiente de nuestra protagonista, que siempre está intentando soprender a las personas. ¿Qué tiene que ver esto con la espiral? Muy pronto y de manera muy violenta lo descubriremos.
También la espiral llegará al faro del pueblo: de repente, la luz que sale de él tiene una forma helicoidal, y por tanto, la espiral se manifestará. 
La historia de un estudiante muy lento, que sólo se aparece en la escuela en días lluviosos nos llevará a nuestra siguiente conexión en esta espiral, que nos trasladará al reino animal de maneras que jamás pensamos. 
Después habrá una historia que constará de dos capítulos, dándole continuidad a la situación más escalofriante de este tomo.
Hay dos hechos que parecen tener relación en el pueblo de Kirie: un aumento en las nubes de mosquitos, que se forman en torbellinos para atacar a sus presas, y una serie de misteriosas desapariciones y asesinatos en el hospital.
Kirie pronto notará que hay otro hecho que conecta ambos: un inusual número de mujeres embarazadas se encuentran en el hospital, entre ellas su prima. 
La protagonista se verá nuevamente en una situación muy peligrosa, y descubrirá que los mosquitos son el menor de sus problemas.
La historia comienza a tomar espirales literales y metafóricas, pues hay hechos que se relacionan con la simbología de la espiral: volver al inicio, repetir ciclos, y la incapacidad de continuar por las etapas de la vida normalmente.
Nuevamente, el dibujo de Junji Ito resalta mucho la trama y los sentimientos de terror y aversión que provoca. En situaciones normales, sus rostros y paisajes son bastante detallados y realistas. Pero cuando inician las situaciones de miedo, los rostros y trazos se vuelven grotescos, se desdibujan y nos llenan de miedo. Sin duda es un arte que queda de manera perfecta con la historia que se cuenta en este manga. 
No cabe duda que Uzumaki es un manga de culto por su contenido extrañísimo, y seguimos muy contentos y agradecidos con que Panini lo esté trayendo a nuestro país con su usual calidad. 
Recomendamos mucho este manga a los amantes del horror, y de las historias que se salen completamente de lo usual y lo esperado.
Sólo falta un tomo para concluir este manga, y esperamos que Panini nos traiga más obras del autor Junji Ito, que sin duda serían una adquisición excelente para nuestras colecciones.

0 comentarios: