Panini Manga: Pokémon Yellow


El manga de Pokémon continúa publicándose de manera lenta, pero segura en nuestro país, gracias a la editorial Panini. 
Este tomo está lleno de acción, y es de los volúmenes que demuestran la gran calidad de este manga, ya que hay bastante desarrollo de personajes y acontecimientos en la duración usual de un manga. 
El primer punto alto de la historia es que en este tomo sabremos lo que pasó con Red al encontrarse con Bruno del Alto Mando. 
Al principio, el encuentro se desarrolló como una espectacular batalla entre Red y Bruno, dos entrenadores bastante habilidosos. Sin embargo, nos enteraremos por qué la batalla no pudo terminar, y qué pasó con Red. Al observar esta batalla, podemos intuir que Bruno no es en realidad una mala persona, y su alianza con el Alto Mando es posiblemente de otra naturaleza.
Después continuaremos la historia donde se quedó en el tomo pasado, con el encuentro de unos antiguos enemigos: Koga, Sabrina y Lt. Surge, líderes de gimnasio y también miembros del equipo Rocket.
Una vez reunidos nuestros protagonistas con los villanos de la historia pasada, se encontrarán en una situación del tipo "el enemigo de mi enemigo", por lo cual se dividirán en parejas para intentar encontrar al Alto Mando. 
Yellow junto a Blaine, Blue junto a Koga, Green junto a Sabrina y Lt. Surge junto a Bill serán los equipos, que muy pronto se encontrarán con los temibles entrenadores del alto mando.
Antes enemigos, primero veremos lo bien acoplados que estarán Blue y Koga enfrentándose a Agatha.
No tendrán la misma suerte Sabrina y Green, que sufrirán bastante por intentar ponerse de acuerdo contra Lorelei.
Y Lt. Surge y Bill se encontrarán en una situación aun más complicada contra Bruno, que disfruta de los desafíos y poner incluso su propia vida en riesgo. 
En este tomo no veremos mucha acción por parte de Yellow, nuestro protagonista, pero seguro que en el próximo tomo sabremos más de él y la revelación sobre su personaje que ocurre en este tomo.
Ese es un punto muy bueno de este manga: nos presenta bastantes personajes todo el tiempo, y mientras otras historias tienen problemas por hacernos sentir cosas por tantos personajes, aquí vemos un buen desarrollo de cada uno. Es impresionante cómo los antiguos villanos se convierten en personajes que queremos ver ganar, de los que queremos conocer y a quienes les tomamos cariño poco a poco.
El final de este arco se acerca, y estamos emocionados por ver de regreso a Red, y por ver qué hará Yellow al enfrentarse a Lance, el líder del Alto Mando.
El próximo tomo será el último de esta saga, Yellow, y aun estamos esperando algún anuncio por parte de Panini para saber si continuará con la saga Gold/Silver, que esperamos que de ser así, sea de una manera más regular, para que no nos tardemos tanto entre tomo y tomo, y sobre todo, para alcanzar algún día la publicación original que cuenta con más de 50 tomos, que tardarían demasiado tiempo si se sigue en el formato bimestral. 
Fans de los videojuegos, de Pokémon, de la acción y la aventura no se pueden perder este genial manga, que cada vez se pone mejor.



0 comentarios: