Marvel: Captain America: Steve Rogers #09


Hace un par de semanas llegó a México el noveno número del más reciente arco de Capitán América, en el que hace ya un año fuera revelado que Steve Rogers es y siempre ha sido un doble agente de Hydra. Poco a poco, en estos meses, hemos visto a full el lado estratega de Steve Rogers; aprovechando a su favor los últimos eventos en el universo Marvel, el soldado ha logrado acomodar todo para que sus planes salgan al pie de la letra. Ahora todo depende del juicio de Maria Hill, Directora de SHIELD, quien finalmente deberá responder por todo lo que ha hecho desde que está al mando de la organización, principalmente el asunto de Pleasant Hill, que si recordamos, era una especie de prisión para súper villanos donde, además de contenerlos, eran reformados por medio de Kobik. Del resultado del juicio depende el destino del universo 616. ¿Cómo manejará esto a su favor Steve?

Una vez más iniciando con un flashback, vemos a un Steve Rogers adolescente esforzándose en las pruebas para sobresalir, mientras Zemo insiste en que está convencido de que Steve es el hombre ideal para su proyecto. De vuelta al presente, antes del juicio, vemos a Maria Hill trabajando en un proyecto secreto con el que, además de asegurar su libertad, llevará a SHIELD a un nivel de control mucho más alto. Durante el juicio, vemos varias opiniones, algunas en contra y otras a favor de ella, y aunque las cosas parecen estar muy parejas, la opinión que tiene Steve Rogers de ella no es muy favorecedora. Antes de llegar a una decisión, Hill revelará su proyecto, y Steve descubrirá algo que lo ayudará aún más para conseguir lo que quiere.


Estamos ya a unas semanas de que Secret Empire sea lanzado aquí en México, y aunque no es necesario haber leído este arco y todos los relacionados a él como Civil War II y Pleasant Hill, se los recomiendo si desean ver como Steve ha estado detrás de todo lo que ha sucedido últimamente.

0 comentarios: