Marvel Aventuras: Camino a Secret Empire


Uno de los momentos que en los cómics que más polémica ha causado a nivel mundial es sin duda la revelación de que Steve Rogers, personaje creado por Joe Simon y Jack Kirby, ambos judíos, ha sido un doble agente de Hydra todo este tiempo. Aunque ya sabíamos que todo esto iba a ser temporal, como siempre ocurre en Marvel, esta decisión de convertir a uno de sus héroes más antiguos y populares en un nazi causó revuelo entre los fans y hasta los no fans, y aunque hubo mucha gente que aplaudió el cambio y estuvo de acuerdo en que el personaje necesitaba un momento así, la mayoría repudió el hecho de que un personaje que ha luchado contra nazis toda su vida fuera de repente uno de ellos.

Ahora, para que nosotros mismos podamos juzgar, Marvel México ha publicado una de sus ediciones especiales de Marvel Aventuras, que en 248 páginas recopilan los números relacionados con este arco de diferentes cómics, así como los dos primeros de Captain America: Steve Rogers para que, si no están siguiendo el arco actual de Cap pero desean leer el evento, estén enterados de todo lo que llevó a este momento.

Iron Nail y Zola lograron despojar a Steve del suero del súper soldado, revirtiendo el efecto que éste tenía sobre su cuerpo. Sam Wilson tomó el manto de Capitán América, pero una serie de sucesos llevaron a que Steve, Sam y Bucky, los tres personajes que han tenido el título, lucharan juntos. Casi a punto de morir, Steve recuperó su juventud y fuerza y volvió a tomar el manto, permitiendo que Sam lo mantuviera también. Ahora hay dos Capitanes América, y uno de ellos esconde un secreto que, cuando sea revelado, cambiará para siempre al universo Marvel...


Con esta publicación estamos seguros de que Secret Empire está a la vuelta de la esquina, así que les recomiendo adquirir este especial que les ayudará a ponerse al tanto de lo que ha pasado sin necesidad de leer todos los demás arcos.

0 comentarios: