Océano: Descender II


La editorial Océano continúa trayendo comics interesantes a nuestro país, a pesar de que no son muy bueno dando información en redes sociales sobre sus lanzamientos. Por ejemplo, este segundo tomo de Descender tiene ya unos meses que salió, pero apenas nos enteramos de su lanzamiento y pudimos conseguirlo. 
En este tomo continuaremos la aventura de TIM-21, que llegará con la resistencia robot y conocerá a otro robot de la misma serie que él. 
Sin embargo, sus acompañantes Quon y Telsa no están tan seguros de que las intenciones de la resistencia robot sean tan buenas. A pesar de mostrarse aparentemente inofensivos, los amigos de TIM sospecharán que no lo son tanto. 
La historia también nos llevará a conocer a un personaje y cómo intenta encontrar a Tim: Andy, el hermano perdido del pequeño robot.
Andy es ahora un cazador de robots, que se dedica a eliminar células sobrevivientes y rebeldes de robots, lo cuál lo llevará a buscar su antes hermano. Para ello recurrirá a una persona de su pasado: su ex-esposa Effie, que ahora es un androide.
La historia se sigue desarrollando y nos va mostrando más de los personajes principales de manera muy adecuada, sin apresurar la historia ni el desarrollo. 
Y por supuesto, el punto más alto de esta novela gráfica sigue siendo el arte, ya que es un maravilloso estilo el de Nguyen, que nos muestra un mundo intergaláctico con colores y técnicas muy vívidas, para sentir que estamos en la aventura junto a Tim.
Descender sigue siendo un comic poco conocido en nuestro país, pero si lo ven vale mucho la pena adquirirlo. 
Es recomendado para los fanáticos de la ciencia ficción y aventuras en el espacio, sobre todo en el tema de los robots y su posible inteligencia. 
Esperamos que la edición siga publicando los siguientes tomos de este gran comic, sobre todo porque hacen un gran trabajo con la edición, que vale mucho la pena y el precio no está tan inflado.

0 comentarios: