Televisa: Action Comics #1 (957-958)

Resultado de imagen para action comics 957

Como era de esperarse, Action Comics se une a la alineación de Rebirth publicados por Editorial Televisa, pues esta serie forma parte importante del arco que será Doomsday Clock. Por suerte, a diferencia de la serie de Harley, este primer número sí fue doble, justificando el precio de 44 pesos. 

La historia vale mucho la pena, y es un excelente punto de partida para retomar la historia de Superman en la continuidad actual de DC. Qué deben de saber? 
  • El Superman de "Los nuevos 52" murió al fin del volumen pasado.
  • Ahora Lex Luthor es Superman.
  • Por ahí hay otro Superman escondido que es el Superman original de la continuidad anterior a Flashpoint, este Superman está en la continuidad actual junto con Lois pre-Flashpoint y un nuevo hijo llamado Jonathan.
  • Es del conocimiento popular que Superman es Clark Kent gracias a Lois Lane, por esa razón todos suponen que cuando murió Superman, también murió Clark.

No es tan complicado como pareciera, todo se va explicando conforme pasa el número.

El nuevo Superman no sabía que Lex era el nuevo Superman, ni Lex sabía que hay otro Superman por ahí. Por eso cuando el Superman que se escondía ve a Lex en la TV, decide que es momento dejar las sombras y convertirse en el Superman que La Tierra necesita. No obstante, la confusión entre que Lex no cree que Superman siga vivo, y que Superman ve a Lex como su peor enemigo, empiezan a pelear a medio Metropolis, cuando Clark Kent aparece. Nadie sabe qué está pasando. Clark sigue vivo? Si no sigue vivo, quién es? Y por qué no es el Superman que está peleando contra Lex?

Saben qué, sí es tan complicado como parece, pero la lectura y la acción hace que sea más llevadero y no se vuelva complejo o confuso mientras se lee.

La segunda parte de este número (correspondiente a Action Comics 958) es pura violencia contra un viejo enemigo que se aparece ante Lex y Superman: Doomsday. Traído a la pelea por nada más y nada menos que Mr. Oz.

Sin duda, sean fans o no, estén al día con el universo DC o no, es un número que sin duda vale la pena tener entre sus colecciones o tomar para meterse en el mundo de los cómics.

0 comentarios: