Panini Manga: Uzumaki


Hace unos meses Panini nos sorprendió agradablemente con la noticia de que publicarían Uzumaki, del legendario autor japonés Junji Ito. Considerado como uno de los máximos exponentes del manga de terror, las obras de Junji Ito se caracterizan por sus bastante extrañas y terroríficas.
Y por fin llegó a nosotros el primer tomo de Uzumaki, que a pesar de costar un poco más que los mangas usuales, vale mucho la pena adquirirlo.
La historia nos llevará al pueblo de Kurouzu, enfocándonos en la estudiante Kirie y su novio Shuichi. Algunas cosas extrañas están comenzando a pasar en el pueblo, y parece que los protagonistas, en especial Shuichi, se encuentran en medio de todo el misterio.
Para comenzar, el padre de Shuichi ha desarrollado una extraña obsesión con las espirales, por lo que comienza a coleccionar y conseguir objetos que tengan esta forma. 
Al principio parecerá que es sólo una extrañeza aleatoria, sin sentido y sin daño alguno. Pero la obsesión del hombre comenzará a crecer, y lo veremos reaccionar de maneras violentas por proteger su colección. 
¿Hasta donde llegará la obsesión del papá de Shuichi por las espirales? Junji Ito nos llevará hasta las últimas consecuencias.
Tras esta primera parte de la historia, el manga se vuelve un poco amplio, mostrándonos diversas historias que al parecer son independientes, pero todas están unidas por los sucesos extraños relacionados con las espirales en el pueblo. 
El arte de este manga es una de sus grandes cualidades, pues vemos gran detalle de los personajes y de los lugares para crear ambientación, y en momentos terroríficos el arte se vuelve bastante intenso y hasta grotesco, ayudando a crear la situación de miedo que sienten los personajes que estamos viendo pasar por situaciones muy extrañas.
En este primer tomo la historia logra atraparnos, y nos deja con curiosidad sobre qué pasará después con la espiral y el pueblo que parece ser acechada por ella. 
Si les gustan las historias de terror, sobre todo las que no son nada usuales, tienen que adquirir este manga, que seguramente los asustará y los perturbará en más de una ocasión.
Panini hace un gran trabajo con la edición, y agradecemos la apuesta por este tipo de títulos, que no son tan comunes pero que son bastante satisfactorios de tener en la colección y poder leerlos.

0 comentarios: