Marvel: Jessica Jones, Alias


Las películas y series que Marvel ha sacado en los últimos casi diez años han ayudado, sin duda, a que cada vez más gente se interese en entrar al mundo de los cómics. Por mucho que las versiones cinematográficas de estas historias traten de explicar los orígenes de sus protagonistas, con tan poco tiempo, incluso en las series, no alcanza para adentrarse completamente en el antes de. Es por eso que últimamente, y no sólo Marvel, las editoriales de cómics han vuelto a publicar arcos anteriores que nos relatan los inicios y los momentos más relevantes de sus personajes más populares actualmente, con la finalidad de atraer a la lectura a todos aquellos que han mostrado interés en su universo cinematográfico y que buscan conocer más de los héroes que ven en pantalla.
A inicios de este mes, Marvel México ha lanzado nuevamente a la venta Alias, una serie de cómics resumidos en una sola publicación que se adentra en la historia de Jessica Jones, a quien vimos en su propia serie hace ya un año y en Defenders junto a Luke Cage, Daredevil y Iron Fist hace un par de meses. Brian Michael Bendis y Michael Gaydos, creadores del personaje, dieron a conocer oficialmente al personaje con Alias bajo la línea editorial MAX, que aunque pertenece a Marvel se encarga de publicar cómics con contenido más maduro y explícito, con la finalidad de poder tocar temas dirigidos a un público adulto
Definitivamente, Jessica Jones es uno de los personajes más complicados y complejos de Marvel, y aunque el universo cinematográfico hizo un excelente trabajo en demostrarnos eso, Alias logra ahondar mucho más; al fin y al cabo es el cómic que le dio origen y sobre el cual se basaron para la primera temporada de su serie. Además, vemos también como Bendis y Gaydos logran introducir a Jessica de una manera orgánica al universo 616, con lazos a otros personajes como los mismos Avengers.

Si disfrutaron del personaje en su serie y en Defenders y/o desean leer una historia de Marvel diferente a lo que estamos acostumbrados, deben adquirir Alias.

0 comentarios: