Televisa: DC Rebirth - Hal Jordan and the Green Lantern Corps #1


Siguiendo con los esperados estrenos de Rebirth, la nueva era de los comics en la marca DC, ahora hablaremos de Hal Jordan and the Green Lantern Corps.
En este comic veremos a uno de los personajes más famosos de DC Comics, pero que no llega a niveles de popularidad de Batman o Superman. Se trata de Linterna Verde.
En el pasado, los volúmenes de Linterna Verde se habían dividido en al menos dos vertientes: las aventuras de Hal Jordan, el Green Lantern más famoso, y las historias sobre las Green Lantern Corps, en donde veíamos a otros seres humanos y extraterrestres que también portan un anillo de Linterna Verde.
Eso ha llegado a su fin en esta era: en Hal Jordan and the Green Lantern Corps veremos a Hal regresar al lado de la corporación, con sus amigos humanos John, Kyle y Guy, además de los seres extraterrestres también ya famosos como Kilowog o Salaak.
El primer villano al que se enfrentarán también será uno muy conocido por los fans de los comics de Green Lantern: nada menos que Sinestro, y su corporación de Linternas Amarillos, que cuenta con el poder de la entidad conocida como Parallax y el Mundo Guerra que fuera de Mongul.
Veremos a Hal afrontar las consecuencias de su última aventura, donde abandonó a las GLC para limpiar su nombre, renunciando al anillo de poder y tomando en su lugar un misterioso guantalete que le concedía poderes similares, pero que trajo consecuencias para su existencia.
Hal logrará hacer una vez más lo que nada más había hecho: forjar con su propia voluntad un anillo de Linterna Verde, y así ir a buscar a sus colegas Linterna Verde.
A pesar de que toda la línea de Rebirth es un comienzo completamente nuevo, al leer esta serie en particular los lectores pueden sentirse un poco perdidos. Esto es debido a que esta serie surge de las consecuencias de los comics de Sinestro y Green Lantern Corps: Edge of Oblivion, que no se vieron en nuestro país publicados.
Aun así, es un buen punto para comenzar, y se resume de manera adecuada lo más importante sobre Hal y sus compañeros Linterna Verde. 
Como decíamos, Linterna Verde no cuenta con tanta popularidad como Batman o Superman, sin embargo, aquí en Rebirth encuentra una nueva posibilidad para brillar y mantenerse a la altura, ya que en la serie veremos historias bastante buenas, que agradarán a los fans del personaje y también a nuevos lectores. 
Si le quieren dar una oportunidad a otra serie de Rebirth que no sea de las más populares, Hal Jordan and the Green Lantern Corps es una excelente opción para que se entretengan con las aventuras cósmicas y espectaculares batallas.

0 comentarios: