Marvel: Champions #04


Después de tanto evento poco a poco estamos retomando las publicaciones normales, y en esta ocasión es el turno de Champions que ya habíamos dejado un poco de lado pero que ahora se los traemos de vuelta. El equipo de jóvenes super héroes, conformado por Kamala (Ms. Marvel), Sam (Nova), Miles (Spider-Man), Amadeus (Hulk), Viv (Hija de Vision) y Cyclops (traído del pasado), regresa con su publicación número cuatro esta semana en México, donde conoceremos a su más nuevo miembro.

Recapitulando un poco lo que ha pasado, poco después de haber formado el equipo, los Champions deciden hacer una reunión para conocerse los unos a otros más a fondo. Es ahí cuando Cyclops aparece y se une oficialmente al equipo. Viv ha estado monitoreando el hashtag #Champions para saber qué están diciendo de ellos, y descubre que muchas niñas están siendo asesinadas en Sharzad por defender los derechos de las mujeres. Después de ayudar a un grupo de mujeres que estaban a punto de morir, el equipo es atacado en su camino de vuelta a casa. Los ciudadanos de Atlantis deciden hacerlos sus prisioneros por invadir su espacio aéreo, pero los Champions logran escapar. Mientras tanto, con sus pocas aventuras ya famosas a nivel mundial, hay alguien que quiere unirse al equipo…

Como la portada de este número (que en realidad es el cinco en su publicación original) indica, Gwenpool ha decidido unirse a los Champions. Mientras ellos rescatan a un grupo de gente de una explosión en un pueblo donde los crímenes de odio son cada vez más comunes, ella decide hacer justicia por mano propia y pone bombas en las patrullas de los policías después de descubrir que el Sheriff del lugar podría estar involucrado. Cuando los Champions cuestionan sus acciones, Gweenpool les explica que todos son personajes de un cómic en donde ella viene, y que ahí casi siempre los policías son en realidad súper villanos o son controlados por ellos. Después de que Kamala le explica que no todo se trata de villanos y héroes, todos se dirigen a la comisaría para ver si han investigado lo que pasó y descubren que al parecer, el Sheriff está detrás de ese y los demás crímenes.


Aunque ha tenido varios números que se sienten como de relleno, el concepto es interesante  y además es refrescante ver un equipo conformado por héroes jóvenes y completamente diversos.

0 comentarios: