Kamite: Riverdale One-Shot


Aprovechando la Archie-manía y el buen recibimiento de Riverdale, Editorial Kamite publicó el One-Shot de Riverdale, que explica lo que ocurrió con los 4 protagonistas de la serie antes de que esta empiece. No sé si haya sido plan con maña para vender esto, o vieron una oportunidad para explicar cosas que en la serie no se explicaron, pero esta lectura complementaria es casi obligatoria si están viendo, vieron, o van a ver Riverdale.

La primera parte es sobre Archie, quien originalmente era un enclenque que no hacía nada, hasta que se puso a trabajar con su papá y se marcó de un día para otro. Entre todo esto, Archie descubre la música, tiene un amorío con una de sus maestras, por quien se pelea con Jughead por olvidar una fecha en la que supuestamente saldrían juntos.

La segunda parte es sobre Betty, quien se ve aún conviviendo con Polly antes de irse a una pasantía en Los Ángeles. Durante ese tiempo, tiene un romance fugaz que no funciona, y regresa para descubrir que algo anda mal con Polly.

La tercera parte es sobre Verónica y su lujosa vida antes de que su padre fuera encarcelado por fraude. Aquí realmente no hay mucha ciencia, es el auge y la caída de la princesa Lodge.

Finalmente, Jughead intenta escribir, pero no tiene inspiración, y mientras la encuentra, nos cuenta de su vida trabajando/viviendo en el autocinema, sobre su amistad con Archie, y como el crecer los cambió a los 2. No obstante, Jug descubre su vocación y encuentra su inspiración cuando Jason Blossom muere.

Si no han visto Riverdale, este número es buen punto de inicio. Si no la piensan ver, no vale la pena comprarlo porque nada es conclusivo y el desarrollo restante se da en la serie.

0 comentarios: