Marvel: Captain America: Steve Rogers #05


Steve Rogers continúa con sus malignos planes para tomar control del mundo en este tie-in de Civil War II que llega bastante tarde, pero que ayuda a entender muchas cosas que sucedieron durante el evento. No hace falta darle una leída si no recuerdan mucho lo que pasó, ya que la misma historia nos trae a la mente puntos clave para la batalla entre Carol y Tony y también nos revela que Steve estuvo detrás de los momentos más cruciales que definieron las posturas de ambas partes.

Un flashback nos lleva a 1926 donde Elisa, la mujer que reclutó a Sarah Rogers para Hydra, trata de convencer al pequeño Steve de que el futuro tienes preparadas grandes cosas para él, después de haber asesinado a su madre por querer huir junto con él. Aunque los demás miembros de Hydra no están muy seguros de que Steve sea el indicado para su plan, Elisa les asegura que tiene un presentimiento de que Steve es lo que estaban buscando. De vuelta al presente, mientras los demás superhéroes debaten sobre Ulysses y lo que sus visiones representan, Hydra se prepara para atacar, pero Steve cancela todo de último momento. Steve y Selvig hablan acerca del inhumano y del peligro que representa para ellos y sus planes, y aunque no saben exactamente cómo es que funcionan sus poderes, ambos creen que las amenazas grandes son una prioridad para sus visiones. Con la intención de desviar la atención de sus planes y de su verdadera identidad, Steve manipulará todo para que las cosas salgan tal y como él las espera…y también descubrirá que el futuro tiene preparado algo para él.


A pesar de que este arco ha causado muchísima controversia, e independientemente de si estén de acuerdo con lo que Marvel está haciendo o no, hemos de aceptar que al fin estamos viendo a Steve Rogers usar su mente al cien y demostrar lo buen estratega que es. Como héroe, siempre ha tenido ese freno moral que lo ha detenido muchas veces de explorar su potencial, así que es bueno verlo por primera vez usar al máximo todo lo que tiene. 

0 comentarios: