La Muerte de Superman. Dc Deluxe.

Siempre es complicado hablar de Superman, un hombre de otro planeta con poderes sobrenaturales, a quien parece nada puede dañarlo, podrá gustarte o no pero todos, todos lo aficionados a los comics hemos leído por lo menos un libro de él, sin duda es un referente la industria (si no es que es "el referente"), tal vez la industria no sería lo que hoy es sin el último hijo de Krypton.

La historia todos la conocemos, un planeta agonizante, una nave espacial en la que un bebé viajó millones de kilómetros hasta estrellarse en nuestro planeta... sus hazañas, sus enemigos, su capa moviéndose involuntariamente con el viento, Lois... todo eso hasta el día en que murió.

Sin duda es uno de los acontecimientos más importantes en la industria y hoy llega a nosotros con una bella edición en pasta dura que contiene todo el arco, la portada que utilizaron para esta edición lo dice todo, como lo hicieron con Red Son, hoja de respeto antes de iniciar la lectura, un bello índice del contenido del libro y créditos a todos los artistas que en su momento participaron en esta gran obra, los globos son de tamaño adecuado y la calidad del papel se nota enseguida; sin embargo, a la hora de reimprimir pareciera que los trazos perdieron detalle, en algunas páginas se nota "opacado", notorio sólo si lo comparas con tu publicación original de 1992-1993 (que dicho sea de paso la tengo en la mano) o tal vez soy yo, digamos que es de apreciación. Rehicieron la traducción algunas veces quedó bien otras "masomenos", en términos generales cumple.

El precio es el estándar para este tipo de ediciones 299 rupias mexicanas, para estándares actuales no puedo decir que esté elevado pero pudieron cuidar el detalle en la portada, no era necesario ensuciarla con un banner en color rojo con la leyenda en letra color blanco "¡La novela gráfica más vendida de todos los tiempos!" pero lo compensaron con la contraportada.

Para coleccionistas amigos pero si no la has leído esta es tu oportunidad y si ya la leíste, seguro tienes tu edición de 1992-1993 que compraste en un puesto de periódicos o que tus papás te regalaron y créanme al leer la edición actual regresarás a esa época y la disfrutarás enormemente.  

Hasta la próxima. o/

0 comentarios: