DC: Rebirth: Wonder Woman #01


El universo de DC ha sufrido de algunos cambios en los últimos años, primero con The New 52, un reinicio de, inicialmente, 52 (por eso el nombre) series que cambiaron los orígenes de los personajes más populares en el mundo de los cómics; todo esto con la principal finalidad de atraer a nuevos lectores. Aunque muchos de los fans antiguos no estuvieron muy contentos con este nuevo comienzo, hubo varias historias rescatables. Ya que por fin nos habíamos acostumbrado (o resignado) a esto DC decide una vez más empezar desde cero, esta vez con Rebirth, que incorpora mucho de lo que habíamos visto antes de Flashpoint pero que también tiene continuidad con New 52.

Aunque tiene ya un año que Rebirth fue publicado en Estados Unidos, apenas en esta semana han llegado los primeros números de varios títulos a México: Aquaman, Batman, DC Universe, Hal Jordan and the Green Lantern Corps, Justice League, Suicide Squad, Superman, Flash y Wonder Woman. Si desean leerlos todos vayan despidiéndose de la quincena porque DC Rebirth llegó, literal, con todo.

En esta ocasión hablaré un poco sobre Wonder Woman, quien nos trae un reinicio interesante y muy peculiar, ya que a pesar de comenzar completamente de cero, se mencionan varios elementos que vimos en The New 52.

La historia del origen de Diana continúa cambiando dentro de su mente, en algunos momentos recuerda haber sido creada de arcilla y arena, en otros, del amor entre la reina de las Amazonas y un hombre. Recuerda haber sido llamada por el hombre con diferentes nombres, y recuerda haber creído alguna vez que la habían llamado Wonder Woman porque estaban asombrados ante ella (recordemos que “wonder” en inglés significa asombro, sorpresa, maravilla). Tal vez así lo fue anteriormente, pero la historia sigue cambiando. Tal vez, el hombre la llame Wonder Woman porque constantemente se pregunta ¿Quién es ella? ¿Qué es? (En inglés tiene más sentido este significado, ya que la palabra wonder es también un verbo que significa “preguntarse”). Diana no está segura de cuál es la verdad, y todos estas preguntas la llevarán a buscarse a sí misma.


Este primer número es un muy buen inicio que conecta The New 52 con Rebirth, aunque a pesar de ser un reboot puede ser un poco confuso para los nuevos lectores o para quienes no hayan seguido la historia de Wonder Woman anteriormente.

0 comentarios: