Televisa: The Sandman Los Cazadores de Sueños


La editorial Televisa ha cometido bastantes errores y ha tomado decisiones bastante extrañas en sus publicaciones, como los típicos errores de traducción, "dedazos" y la irregularidad en sus publicaciones.
Por el lado de Vertigo es mucho más notable: series como Swamp Thing y Y the Last Man son bastante irregulares, así como Preacher o incluso Fables.
Sin embargo hay sólo algo que aplaudirles: con The Sandman, la majestuosa serie de comics de Neil Gaiman, se han aplicado bastante.
Este año terminó la publicación de la serie principal, a través de 10 hardcovers que completan nuestra colección.
Ahora parece ser que Televisa seguirá con la publicación de spin-offs de esta popular serie, ya que llega a nuestras manos, también en formato hardcover, esta publicación en donde veremos una historia más del Rey de los Sueños.
Lo primero que hay que aclarar es que Cazadores de Sueños no es un comic realmente, es más bien una novela corta ilustrada.
Escrita por Neil Gaiman, el mismo creador y escritor de los 10 tomos originales de Sandman, e ilustrada de manera muy bella por Yoshitaka Amano, que es creador de Vampire Hunter D e ilustrador de Final Fantasy.
En esta historia, Gaiman y Amano nos cuentan la historia de una zorra que se junta con un tejón para intentar alejar a un Monje de su templo. El Monje no cae en las trampas de estos animales, y la zorra termina por enamorarse del Monje. 
Este enamoramiento llevará a la zorra a intentar proteger al Monje de un peligro que se acerca a él, para lo cual se verá pidiéndole ayuda al Dios del Sueño. ¿Podrá la zorra proteger al Monje? ¿Qué papel jugará Morfeo en este relato? 
La trama de la historia no tiene continuidad con lo que conocemos de Sandman, por lo que podemos leerla aun sin haber acabado la línea principal. Incluso podemos leerla sin haber leído nunca ningún tomo de The Sandman.
Basado en un cuento de folclor oriental, Gaiman adapta a su personaje más querido y popular en este cuento de manera ideal, pues se logra mantener el sentir de que es una leyenda popular, pero también que es una historia típica de su creación.
Las ilustraciones de Amano también ayudan bastante, ya que se sienten completamente en el contexto de la historia, y le da un toque bastante mítico a todo el relato, además de que su estilo muy particular queda muy bien para el tipo de historia, llena de mitología, de dioses, de demonios y de animales que hablan y piensan.
Este hardcover contiene una real obra de arte, desde el texto hasta las ilustraciones, en conjunto son dignos de ser admirados en un museo, como una pintura o una escultura. No por nada gano un premio Bram Stoker a la mejor Narrativa Ilustrada.
Si ustedes son fanáticos del trabajo de Gaiman, ya sea en Sandman o en cualquiera de sus historias en los medios, no se pueden perder esta edición.
Esta novela también es muy buen punto de partida para las personas a las que les gusta leer libros, pero nunca han intentado leer comics. El punto medio de la novela ilustrada de Cazadores de Sueños puede servir como transición para cualquier lector.
Aplaudimos nuevamente las decisiones que Televisa ha tomado en cuanto a la publicación de The Sandman, y esperamos que nos sigan sorprendiendo con más de su publicaciones. Esperamos poder ver Overture o algún otro spin-off muy pronto.

0 comentarios: