Panini: Locke & Key. Bienvenidos a Lovecraft


Hace 4 años la ahora difunta editorial Brugera comenzó a publicar Locke & Key, uno de los mejores comics de terror y misterio de los últimos años, y en general de la historia de los comics.
Todos sabemos cómo terminó la editorial: dejando todas sus series a la mitad (en el mejor de los casos) y sin avisar qué pasó realmente.
En el caso de Locke & Key, se quedaron iniciando apenas el cuarto volumen, de seis que son en total.
Afortunadamente, poco a poco las otras editoriales de comics en nuestro país están retomando algunos títulos de la editorial Brugera.
Tal es el caso de Teenage Mutant Ninja Turtles o Tortugas Ninja, que ahora está en manos de Kamite (aunque realmente no hemos visto mucho avance tampoco).
Pero por su parte Panini nos trae ahora Locke & Key, y en un formato que le queda mucho mejor a la historia.
Panini nos trae el primer arco completo, constituido por 6 números, en un bastante agradable formato de pasta dura. 
El precio es razonable, considerando que hay pastas duras de editorial Televisa más caros y que traen menos página.
La calidad del papel es bastante buena, pues recuerda más al papel usado en libros y novelas gráficas que al que se usa regularmente en comic, y le da una presentación mucho más elegante y agradable al comic.
Y también está la ventaja de que leer la primera historia argumental completa es mucho mejor que andar esperando mes con mes a cada número nuevo.
Incluso publicando este comic cada 3 o 4 meses, nos da muy buen tiempo para ahorrar y comprar los tomos compilatorios y pronto tendremos la colección completa, ya que como Bruguera nos enseño, en números individuales hubiera tardado bastantes años en concluir la historia.
Hablaremos un poco de la historia para quienes no la conozcan:
Locke & Key trata sobre una familia, los Locke, que recientemente sufrieron una tragedia: su padre fue asesinado violentamente por unos alumnos.
Los sobrevivientes de la familia que son Nina, la madre, Tyler, el hermano mayor, Kinsey, la hermana de en medio y Bode, el menor de la familia, sufrieron también durante el atentado de distintas formas, hasta que pudieron detener a sus asaltantes, matando a uno y mandando a la cárcel al otro.
La familia Locke se mudará a un pueblo llamado Lovecraft para enfrentar la tragedia, donde hay una casa que es de la familia, una mansión muy grande a la que llaman Keyhouse.
Cada uno de los integrantes de la familia tendrá su forma de lidiar con el trauma, y con los recuerdos de lo que pasó y de la vida con su padre.
Mientras, el pequeño Bode encontrará una misteriosa llave que le permitirá abandonar su cuerpo y convertirse en un fantasma, y encontrará a una mujer extraña encerrada en el pozo.
La historia está llena de misterios que se van desarrollando a lo largo de sus 6 volúmenes, y que poco a poco se van desarrollando, junto a los personajes que vamos conociendo y nos vamos encariñando con ellos.
Escrito por Joe Hill, autor de novelas como Cuernos, NOS4A2 y El Traje del Muerto, y dibujado por Gabriel Rodríguez, este comic es bastante recomendable para los fans del terror y el misterio, así como de la fantasía.
Hace poco se anunció que habría una adaptación del comic en forma de serie por parte de Hulu, así que están a tiempo de comenzar a leer la historia que pronto veremos en la televisión.
Gracias a Panini por salvar esta gran serie, y por hacerlo con una magnífica calidad en su publicación y en su formato elegido.

0 comentarios: