Marvel Aventuras: Silver Surfer Parable


En nuestro país actualmente Televisa está publicando bastantes comics de Marvel, y las ediciones de comics compilados no son la excepción.
Habiendo ahora exclusivos de Sanborns, exclusivos de Walmart y muchas otras presentaciones, es fácil perderse en todo lo que se publica hoy en día.
El día de hoy les haremos una recomendación que no se pueden perder, se trata de Silver Surfer Parable, una historia fuera de lo común del deslizador de plata.
Publicada originalmente en 1989, lo primero que destaca es el equipo creativo: escrito por Stan Lee y dibujado por el legendario ilustrador Moebius.
Luego se encuentra la trama: si bien vemos a Silver Surfer y Galactus, no se trata para nada de la típica historia de superhéroes, de acción y de batallas.
En esta historia veremos cómo Galactus diseña un nuevo plan para apoderarse de la Tierra y poder devorarla: buscando la devoción de los seres humanos, haciéndoles creer que es un dios.
Silver Surfer verá las intenciones de Galactus, e intentará detenerlo. Sin embargo, el plan de Galactus parecerá tener frutos, ya que la humanidad creerá que Silver Surfer es en realidad el villano.
Contando con sólo unas 60 páginas, la historia termina siendo una visión terrorífica de lo que la humanidad llega a hacer en el nombre de la devoción, y sobre todo, en el nombre de Dios.
De ahí el título tan peculiar, pero que después de leer la historia, queda de manera perfecta: la historia es una parábola en su más explícito sentido.
Si bien la religión es siempre un tema delicado, Stan Lee logra usar a sus personajes para tocarnos en lo más profundo de nuestra espiritualidad, y hacernos reflexionar sobre las condiciones de nuestra sociedad y sus prácticas.
El arte de Moebius, tan peculiar y diferente a lo que estamos acostumbrados en comics de superhéroes, ilustra de manera perfecta la historia y los personajes que aparecen en ella.
La edición publicada en nuestro país cuenta también con un extra, que es la historia original en la que aparecieron por primera vez Galactus y Silver Surfer, en los números 48 a 50 de las historietas de los Cuatro Fantásticos, con Jack Kirby como dibujante, junto al mismo Stan Lee escribiendo.
De todos los tomos compilatorios que circulan actualmente, este es el que más vale la pena, pues tiene un enfoque bastante diferente al que estamos acostumbrados, y sin duda es de los mejores comics que se han escrito en mucho tiempo. Prueba de ello es que la serie ganará un premio Eisner cuando fue publicado, como mejor serie limitada.
Realmente no importa si no son fans de Marvel o de los personajes que aparecen en la portada, es una lectura obligada para todo fanático de los comics.

0 comentarios: