The mountain with teeth: Historias de piedra


Sin miedo a equivocarme, aunque con un poquito de inclinación personal sobre el proyecto, puedo decir que The mountain with teeth es uno de los proyectos más populares y ambiciosos dentro del ámbito del cómic en México. Aunque es un proyecto difícil de catalogar, pues queda en algún punto medio de ambigüedad entre cómic y webcómic que realmente no vale la pena discutir, ha logrado alcanzar un público considerable, como su nuevo proyecto de Kickstarter nos hizo notar el día de ayer.

Antes de empezar a contarles sobre el Kickstarter que le da el título a esta entrada, déjenme contarles sobre las personas detrás de este proyecto y nuestra experiencia personal con ellos. La cara del proyecto es Alejandra Gámez (@themountainwith) quien hasta el momento tiene publicados 3 libros (Mountain with Teeth v1, v2, y Un Claro en el Bosque, y apoyándola está Axur Eneas (@AxurEneas), cuyos proyectos más reconocidos son, sin duda, The Adventures of Aero-Girl y Sleigher: The Heavy Metal Santa Claus, publicados por Action Lab. A ambos nos tocó conocerlos en distintas entregas del ahora difunto Encuentro de Cómic en Puebla, y luego en diferentes entregas de La Mole, donde hemos conseguido material de ambos, entre libros, estampas, y hasta juegos de pines.

Qué hace este proyecto tan destacable? A nuestro parecer, la gran accesibilidad y trabajo duro que ambas personas han puesto en sus proyectos, como hemos visto documentarse en sus redes sociales. Cada vez que nos hemos encontrado con ellos, siempre han sido muy amables y, sobre todo, humildes respecto a sus logros y su trabajo, y siempre han estado agradecidos del apoyo que les damos sin que se les suba a la cabeza.

Pueden ver el trabajo de The mountain with teeth en su Tumblr página oficial en este link.

El Kickstarter del tercer libro de Mountain With Teeth fue lanzado esta semana, y la respuesta fue increíble, en 2 horas aproximadamente se cumplió la meta de 100,000 pesos proyectada inicialmente para 45 días, y que actualmente se encuentra en 187~ mil pesos y subiendo.

Pueden apoyar este proyecto aquí, donde podrán ver el sinfín de recompensas y jugosos beneficios por unos precios, a nuestro parecer, bastante accesibles.

https://www.kickstarter.com/projects/623630590/the-mountain-with-teeth-historias-de-piedra

Por qué es importante? Como hito, un éxito en Kickstarter de este nivel debería de dar entrada para muchos más creadores mexicanos a que intenten un movimiento de este tipo para crecer. Esto ayudaría bastante a la escena del cómic en México, porque existe propiamente una editorial para la publicación y muchos de los artistas mexicanos prefieren arriesgarse en la escena independiente. Es importante mencionar que nuestro papel como consumidores es tan importante como el de los creadores, pues nos necesitamos mutuamente para desarrollar este movimiento de cómic nacional que cada día se ve más presente.

0 comentarios: