Panini Manga: Pokémon Red Green Blue #3


Después de una larga espera, al fin llega el último tomo de la primera historia de Pokémon en el manga, que Panini nos trae de manera bimensual (aunque a menudo se siente que pasa mucho más tiempo entre los tomos en realidad).
En este último tomo, la historia avanza bastante y pasan demasiadas cosas, por lo que está lleno de acción y de peleas.
Primero, nuestros héroes Red, Green y Blue unirán sus fuerzas para derrotar al resto del equipo Rocket, y sus malvados planes. Para eso, cada un de ellos se enfrentará a uno de los Líderes de Gimnasio que se unieron al malvado equipo: Koga, Lt. Surge y Sabrina. 
Los Pokémon de los protagonistas tendrán que usar todas sus fuerzas para detener el plan del equipo Rocket, y vemos batallas muy buenas, en las que los entrenadores utilizan al máximo las habilidades de sus Pokémon.
Tras el encuentro con el equipo Rocket, Red todavía tendrá que resolver algunos asuntos antes de enfrentarse a la Liga Pokémon.
Primero, su amigo Bill le contará de un monstruo misterioso que atacó ciudad Celeste y se escondió después en una cueva. Al ir a investigar, se encontrará con Blaine, el científico arrepentido del equipo Rocket que también es un líder de gimnasio. Blaine le contará a Red el origen del misterioso monstruo, y juntos unirán sus fuerzas para detenerlo.
Después quedará una sola interrogante en la aventura de Red: ¿quién es el líder de gimnasio de la ciudad Verde? Para encontrar la respuesta, Red tendrá que regresar a la ciudad por donde pasó hace mucho tiempo, y tendrá una de las batallas más difíciles de su carrera como entrenador Pokémon.
Y así, finalmente Red llegará a la Liga Pokémon, donde también están sus amigos Green y Blue, así como otros entrenadores.
La rivalidad entre Red y Green llegará a su máximo esplendor, y nos darán una batalla llena de acción, aplicando todo lo que aprendieron en su aventura de las batallas contra los Líderes de Gimnasio, contra el equipo Rocket, y contra ellos mismos.
Mientras la batalla final se desenvuelve, cuatro figuras misteriosas analizarán el compotamiento de Red y Green. ¿Quiénes serán y qué pretenderán?
La historia termina satisfactoriamente, pues la aventura de Red llega hasta donde tenía planeado: la Liga Pokémon. Pero además, este tomo plantea muy sutilmente el inicio de la siguiente saga: Pokémon Yellow, que también veremos muy pronto publicado por Panini.
Pokémon Red Green Blue sigue siendo uno de los mejores mangas de adaptaciones de videojuegos, así como de aventuras y acción en general. Si son fans de Pokémon no pueden perderse el final de la aventura de Red.

0 comentarios: