DC: Wonder Woman Earth One Vol 1


Continuando con el hype que la película de la Mujer Maravilla ha provocado en todo el mundo, DC México nos trae Wonder Woman: Earth One Vol. 1, que es parte de una serie de novelas gráficas que nos recuenta los inicios de los héroes más populares de DC. La historia de Diana está a cargo de Grant Morrison y Yanick Paquette en guión e ilustración respectivamente, y es el primer volumen o tomo de hasta ahora dos confirmados, aunque aún no se tiene la fecha de lanzamiento para el segundo. Considerando que el primero fue lanzado en Estados Unidos en abril de 2016 y tardó un año en llegar acá, vayan armándose de paciencia para que nos llegue aquí.

Hércules ha capturado a Hipólita y las demás Amazonas. La reina le implora a Afrodita que las ayude a liberarse de él y de todos los hombres. Hipólita y las demás logran derrotar a Hércules. 3000 años después, Diana regresa a la Isla Paraíso y poco tiempo después de su llegada es arrestada por relacionarse con el mundo de los hombres. Durante el juicio, ella comienza a relatar la historia de cómo fue que conoció a Steve Trevor y como salió de la isla en su intento por ayudarlo. Mediante flashbacks conocemos el viaje de Diana en el mundo de los hombres y varios secretos que habían estado muy bien guardados hasta ahora.


Esta novela, al igual que las de los demás héroes que hasta ahora han sido reinventados en Earth One, vale mucho la pena; sobre todo si no tiene mucho que se iniciaron en los cómics, ya que es un inicio fresco y hay varios elementos  que utilizaron en la película, así que no se sentirán tan perdidos. De igual forma, si tienen oportunidad de leer las que han salido de Batman, Superman y Teen Titans también se las recomiendo. DC anunció que también Flash y Aquaman formarían parte de este universo, así que no tardarán mucho en salir noticias.

0 comentarios: