Series: Agents of SHIELD Temporada 4



Sin duda una de las series basadas en cómics que más destacó en este año, Agents of SHIELD finalizó su cuarta temporada la semana pasada, y a pesar de que todo indicaba a que sería el fin, de último minuto lograron rescatar la serie y ya anunciaron que al menos habrá una quinta. Si, como yo, ya habían dejado atrás la serie ahora es un buen momento para considerar retomarla ya que esta temporada ha mejorado mucho. A continuación vienen algunos spoilers, así que si la están viendo como va en México (que aún le falta para concluir), no sigan leyendo si no quieren enterarse de lo que pasa.

Esta temporada fue dividida en tres arcos, lo cual fue una muy buena decisión que les permitió trabajar en diferentes historias que aunque iban conectadas obviamente, necesitaban ser desarrolladas una por una para no saturar. La primera de ellas se enfocó en Ghost Rider, interpretado por Gabriel Luna, un personaje nuevo en la serie y relativamente nuevo en los cómics también, ya que no tiene mucho tiempo que Robbie Reyes hizo su primera aparición en el universo 616. Siguiendo una historia casi fiel a la del cómic, y con unos excelentes efectos especiales, conocimos la historia de Robbie y cómo es que se cruza su camino con los agentes de SHIELD. Aunque esta primera parte duró sólo ocho capítulos, fue suficiente para que nos dejaran con ganas de más Ghost Rider.

Después, la serie se enfocó en explorar algo que vimos al inicio pero que había quedado en segundo plano: Los LMD’s. Durante estos ocho capítulos varios de los personajes fueron remplazados y poco a poco se fue descubriendo quienes eran los reales y quienes no, lo que nos lleva al tercer y último arco que junta los dos primeros para darnos lo mejor que hemos visto en Agents of SHIELD desde la primera temporada cuando se reveló que Hydra había infiltrado a SHIELD. En el tercer arco conocimos el Framework, un mundo alterno creado por AIDA, la primera LMD, con ayuda del Darkhold, partes importantes de las primeras dos historias. Este último cerró con broche de oro, ya que además de ver un mundo tipo What If? en el que Hydra había ganado la batalla en Washington en los eventos de Captain America: The Winter Soldier, vimos el regreso de varios personajes queridos por el público y por supuesto de Ghost Rider, quien salió al final del capítulo y no solo fue pieza fundamental al momento de derrotar a AIDA, sino que también abrió muchas posibilidades en el universo cinematográfico de Marvel.


Aunque la serie ya había decaído un poco, con esta última temporada y sobre todo esta última parte logró levantarse y volver a coronarse como una de las favoritas de los fans. Esperemos que la quinta temporada, que esta vez iniciará durante el midseason (hasta enero de 2018) mantenga la misma calidad.

0 comentarios: