Miércoles de Webcomics: Vibe


Después de unas semanas sin su sección favorita, regresamos con la programación habitual a las recomendaciones de los comics del mundo del internet.
Hoy hablaremos de Vibe, un comic creado en el 2011 por Dan Ciurczak, que es el encargado de la historia y el arte en este comic.
En esta historia conoceremos a Baron Bones, un chico atormentado por su pasado que en realidad es un "Médico Brujo".
Un Médico Brujo es una persona que busca emociones negativas acumuladas en algún sujeto, que pueden convertirse en otra cosa más monstruosa. 
Baron ayuda a las personas con estas emociones, externalizando el conflicto entre la emoción negativa acumulada y la persona.
Esta externalización tiene forma de una pelea, para lo cual Baron se apoya de unos espíritus llamados Loa, que le dan habilidades para luchar contra las emociones negativas.
Mientras vemos el trabajo de Baron como Médico Brujo, también conoceremos algo de su pasado, específicamente cómo su hermana desapareció hace 5 años, y tiene constantes pesadillas al respecto, por lo que junto a Baron conoceremos poco a poco que pasó con ella. 
La historia del comic toma elementos paranormales del Voodoo y otras creencias, armando un enfoque moderno en temas de espíritus, sanación y conflictos internos.
El arte es bastante llamativo por sus colores, y sus secuencias de pelea y acción son bastante agradables e ideales para la historia. 
La trama se presentar de manera interesante, ya que poco a poco vamos conociendo el pasado de Baron, pero también sabremos rápidamente a qué se dedica actualmente, por lo que no nos aburre con detalles de su pasado y la acción nos engancha casi inmediatamente.
Sin duda es un comic recomendado para quienes les gusta lo sobrenatural, y también a quienes les gusta la acción.
Por sus escenas de acción y el tema, este webcomic recuerda a algunos animes y mangas de los cuales tal vez tiene influencia, como Shaman King, Soul Eater y Blue Exorcist. Así que si les gustan este tipo de historias, este webcomic también les agradará.
Pueden empezar a leer este comic en su página oficial, que recientemente terminó su primer volumen, conformado por 6 capítulos. 



0 comentarios: