Miércoles de Webcomics: Saint for Rent


Nos encontramos nuevamente a la mitad de la semana, y eso significa explorar el amplio mundo del internet para encontrar los mejores comics digitales.
Hoy hablaremos de Saint for Rent, un comic creado en el 2012 por la autora y dibujante chino-americana Ru Xu, con ayuda de William Squires y Rem.
La historia trata sobre Saint, que le da el nombre al comic, quien está a cargo de una posada para viajeros en el tiempo llamada CloverHouse Inn. 
Debido a esta peculiaridad, Saint siempre se encuentra conociendo a personas y criaturas extrañas, que lo ponen en situaciones muy curiosas.
La posada de Saint está conectada a otros hoteles para personas que viajan en el tiempo, y al parecer el de Armand es el de menos lujos, pues no tiene las 5 estrellas que los otros lugares sí tienen.
Sin embargo, siempre hay algunas personas en la posada de Saint. Algunos son Armand, el pirata argentino y Mei, la chica que se convierte en gato.
La mayoría de las aventuras de Saint en su posada son desastres temporales, por lo que es ideal si les gustan las historias de viajes en el tiempo, bucles de tiempo, e historias algo complejas.
El estilo de dibujo e ilustración es muy vistoso, sobre todo por los colores que usa, que con poco convencionales pero con paletas muy bien usadas para darle vida a sus personajes y a las situaciones que viven.
También se nota mucho en la artista la influencia del manga, pues a menudo recuerda bastante al comic japonés en su dibujo y en su forma de contar la historia.
El formato del comic también es bastante innovador, ya que hace un gran uso de los gifs, para animar algunos trazos o palabras, sobre todo los efectos de sonido, que hacen que sea más dinámico y mucho más fácil de entender la acción y las emociones.
A pesar de la descripción básica sobre una historia de viajes en el tiempo, la historia no está limitada a un cuento de ciencia ficción, ya que integra elementos de muchos otros géneros, como lo sobrenatural y de fantasía.
El comic cuenta con más de 300 páginas actualmente, y aunque la historia aun no acaba, la autora está en una pausa, por lo que da tiempo de ponerse al corriente para cuando decida continuar con esta historia. 
Pueden comenzar a leer este comic en su página oficial y disfrutar de una historia para aquellos que gustan de tramas complejas, de viajes en el tiempo y de aspectos de fantasía.

0 comentarios: