Miércoles de Webcomics: Fantásticos Relatos de Nada


El día de hoy seguimos con la recomendación semanal de comics que encontramos navegando el amplio mar que es el internet.
Hoy hablaremos de Fantastic Tales of Nothing, o en español: Fantásticos Relatos de Nada, que es creado por las mexicanas Alejandra Green y Fanny Rodríguez.
En esta historia conoceremos a Nathan Cadwell, quien después de tener un incidente en Villa Village, despierta en un misterioso bosque.
Nuestro protagonista creerá que está muerto, y que donde se encuentra ahoa es el lugar conocido como "El ParaSiempre".
La paz no durará mucho, ya que pronto será atacado por una violenta criatura alada, de la que tendra que escapar si quiere seguir viviendo (¿o muriendo?).
Por suerte no estará sólo, ya que en su huída encontrará a una misteriosa y bella chica que lo ayudará a escapar del monstruo.
A pesar de no entender lo que dice, ya que habla un idioma antiguo y extraño, la chica será muy amigable con Cadwell, le dará refugio y comida en su escondite, que está lleno de misteriosos objetos y armas.
Así empieza esta aventura, que sin duda se desarrollará más, y conoceremos más de sus personajes y del mundo que habitan.
El arte de este comic es bastante vistoso, tiene un estilo caricaturesco muy colorido que va muy bien con el tipo de historia de fantasía que presenta, y sobre todo lucen los paisajes y los lugares por donde pasan sus personajes. 
Los personajes cuentan con rostros muy expresivos, lo que le da una definición única a cada uno, y ayuda con el tono de comedia divertido que tiene a menudo.
La historia es muy divertida, y sobre todo sus diálogos están pensados para divertirnos a las personas que hablamos español, pues tiene expresiones y palabras que usamos y escuchamos cotidianamente, y referencias que sólo entenderemos si vivimos en la cultura mexicana del día a día. 
El comic inició apenas en octubre del año pasado, y a pesar de su corta existencia, ya cuenta con bastantes capítulos avanzados en su historia, lo cual habla de la regularidad con la que sus autoras la actualizan.
Pueden leer esta historia en su página oficial, que también cuenta con una versión en inglés por si prefieren leerlo así.

0 comentarios: