Marvel: Captain America Steve Rogers #03


Aunque el número pasado no avanzó con la historia para nada, nos sirvió para entender qué y cómo está pasando lo que vimos al final de la primera publicación, la cual causó revuelo a nivel mundial debido a la historia de la creación del personaje. Entendimos que la realidad de Steve fue “reprogramada” por así decirlo para que él creyera que desde niño había sido reclutado para Hydra, y desde entonces había trabajado para ellos. Ahora que las cosas están un poco más claras, es hora de continuar con lo que se quedó pendiente en ese primer número.

Al principio vemos flashbacks de Sarah Rogers en una reunión con Hydra, mientras que el presente nos lleva al momento exacto después de que Steve empujara a Jack Flag del jet en el que pretendía aprehender al Doctor Selvig, a quien también Kobik le alteró la realidad y ha estado trabajando de encubierto para Hydra desde antes de Pleasant Hill. Bajo órdenes de Red Skull, Steve hace que el jet se estrelle con Zemo y Selvig adentro. Todo esto va siendo contado al mismo tiempo en que Steve le cuenta a Red Skull, y aunque el líder de Hydra está contento con el trabajo del soldado, aún queda un pequeño inconveniente ya que Jack sobrevivió a la caída y está en coma, lo cual es riesgoso ya que en cualquier momento puede despertar y desenmascarar a Steve. Rogers le promete a Red Skull que se hará cargo de la situación, lo que no le dice es que lo hará a su manera.

¿Qué planea Steve y por qué se lo oculta a Red Skull?


A estas alturas ya todos sabemos hacia dónde va este cómic que se sale un poco de lo convencional y arriesga mucho para mostrarnos algo nuevo dentro de Marvel. Steve Rogers nos está demostrando todo el potencial que tiene al igual que esta historia, que hasta ahora no ha decepcionado. Si piensan leer Secret Empire no se pueden perder Captain America: Steve Rogers, ya que desde sus primeros números se ve hacia dónde va esto. 

0 comentarios: