Películas Animadas: Teen Titans The Judas Contract


Hace unos días se estrenó la más reciente película animada de DC Comics, que salen directamente en forma de DVD y Blu-Ray.
Se trata de Teen Titans The Judas Contract, y es la más reciente en el universo de películas animadas que se originaron con Justice League War, y la secuela de Teen Titans vs Justice League.
La trama de esta película es la adaptación a esta continuidad del popular arco de los New Teen Titans del mismo nombre, considerada a menudo la mejor historia de los Teen Titans y de los comics en general.
En esta película vemos al equipo formado en la película anterior, con la integración de la misteriosa Terra, y el regreso de Nightwing al equipo como apoyo para derrotar a un misterioso culto que tiene intenciones sospechosas. 
Por su lado, el culto liderado por Brother Blood contratará a un viejo enemigo de Robin, para acabar con la amenaza que los Teen Titans representan para sus planes. 
La película es bastante buena, abordando una gran cantidad de temas, desarrollando a sus personajes y estableciendo interacciones entre ellos en el poco tiempo que dura una película animada normalmente.
La continuidad que se le ha dado a estas películas y a estos personajes nos permite ir conociéndolos poco a poco en cada película, con énfasis en diferentes personajes. 
Por ejemplo, el protagonismo en la película pasada fue casi todo de Raven y el conflicto con Trigon. En esta ocasión, en vez de enfocarse los conflictos en Raven, vemos un poco más de los personajes de Blue Beetle, Beast Boy y la chica nueva Terra, pero sin dejar de lado a Raven. 
El humor de la película se equilibra con la seriedad, y es interesante ver un humor más adulto y de sexualidad entre Starfire y Nightwing, que hace más creíbles a sus personajes y a la relación amorosa que tienen ambos.
Los temas más serios se tratan de manera muy interesante, pues hay algunos temas delicados sobre todo con Terra y su pasado, pero la película no tiene necesidad de ahondar en ellos, y sabe integrarlos en la trama sin necesidad de hacer una película super oscura y perturbadora. 
Las escenas de acción muestran muy bien los poderes de cada personaje y sus formas de pelear, y en general todas son muy dinámicas y divertidas, y fieles a los personajes que conocimos en forma de comic primero.
En general, esta película muestra muy bien todo lo que tiene que tener una película basada en los comics de DC: un equilibrio entre el humor, la acción, los temas serios y el desarrollo de personajes y la trama. El universo cinematográfico podría aprender bastante de las adaptaciones animadas de DC, que siempre han sido un punto fuerte a su favor en esta área de entretenimiento. 
La película está ampliamente recomendada para los fanáticos de los comics, sobre todo si son fans de los Teen Titans en cualquiera de sus múltiples encarnaciones que han tenido recientemente. 

0 comentarios: