Miércoles de Webcomics: Romantically Apocalyptic


Como ya es costumbre, es mitad de semana y toca hablar del maravilloso mundo interminable de los comics que existen en el internet.
Hoy toca hablar de un comic que se creó en el 2009, y que a diferencia de la mayoría de los comics de este tipo no es sólo creado por una o dos personas, si no por todo un equipo que trabaja en conjunto.
Con origen en Canada y dirigidos por Vitaly S Alexius, el equipo cuenta trabaja para sacar este peculiar webcomic adelante.
En Romantically Apocalyptic conoceremos un mundo que como el nombre implica, ha sufrido algún evento de destrucción masiva, dejando todo en ruinas y con los efectos del invierno nuclear.
Sus pocos habitantes tienen que usar máscaras para protegerse de la radiación, lo cual le da un aspecto bastante "steampunk" a sus protagonistas.
Así conoceremos a Snippy, que se encuentra vagando por este mundo, cuando conoce al peculiar "Zee Captain", que parece estar algo dañado de la cabeza.
Sin embargo, ante la improbabilidad de poder encontrar a alguien más, Snippy decide quedarse al lado del Capitán, y comienza a conocerlo un poco mejor. 
Lo primero que destaca de este comic es su estilo de arte, que es muy vistoso y no es nada tradicional, pues se realiza en un conjunto de técnicas de dibujo, ilustración en computadora e incluso fotografías.
Todo esto da como resultado el espectacular aspecto visual de este comic, que se ve muy real y sobre todo, tiene un estilo único. 
La forma en que se cuenta el comic también es muy diferente a lo usual, ya que se basa bastante en las herramientas que la web ofrece, usando animaciones, audio con narraciones, y la interacción con el lector.
El resultado es espectacular y no se parece nada a ningún otro comic, ni a ningún medio para contar historias ya sea digitales o físicos.
A pesar de tratarse de una historia post-apocalíptica, el tono en el que se lleva la historia es más de humor y de ironía, y se disfruta bastante cada uno de los pequeños episodios de la historia. 
Sin dua, Romantically Apocalyptic ha dejado su marca en el internet, y pone un estándar muy alto para usar el medio de la web para contar historias. 
Pueden leer este comic en su página oficial, y afortunadamente también cuenta con una traducción al español en la cuenta de DeviantArt.

0 comentarios: