Miércoles de Webcomics: Monster Soup


Después de una semana de omisión, este miércoles está de regreso con su sección favorita sobre los comics que pueden leer de forma gratuita en la red. 
El comic de hoy fue creado en el 2011 por Julie Devin, que es quien escribe y dibuja este comic, que se sigue actualizando de manera regular actualmente.
Se trata de Monster Soup, un comic sobre monstruos con un enfoque bastante diferente a lo que estamos acostumbrados.
En Monster Soup hay una civilización de monstruos, que con sus leyes y reglas intenta regular el comportamiento de criaturas sobrenaturales como fantasmas, vampiros, hombres lobo y otros seres mitológicos. 
En este contexto conoceremos a los protagonistas de la historia: un zombie, una bruja, un fantasma, una mujer lobo y un vampiro son condenados por distintos crímenes a la misma sentencia, una especie de mansión que funciona como prisión en una isla. 
En el castillo conoceremos qué será de los monstruos castigados, y los iremos conociendo poco a poco mejor.
La historia cuenta con un dibujo simple, enfocado principalmente en sus personajes, lo cual les da una personalidad única a cada uno y el dibujo funciona muy bien para resaltarlos y las interacciones entre ellos.
La trama tiene un tinte comédico a momentos, pues tiene referencias muy chistosas en cuanto al mundo de los monstruos y las convencionalidades a los que estamos acostumbrados a saber por las historias populares, jugando con lo que sabemos culturalmente y obteniendo resultados interesantes y sobre todo chistosos.
Entre la presentación de los personajes y del contexto del mundo de los monstruos, la historia no tarda en atrapar al lector y tenernos queriendo leer cada vez más, para saber en qué consistirá el castigo de los peculiares personajes. 
Pueden comenzar a leer este comic a partir de su inicio en su página oficial, y disfrutar de los 6 capítulos que hay hasta ahora.
Se los recomendamos sobre todo si son fans del terror y la ciencia ficción, sobre todo su tienen cariño a esos personajes icónicos del medio, como son Dracula, el Hombre Lobo y otras criaturas que vemos en el cine de antaño y en los viejos libros de terror.

0 comentarios: