Miércoles de Webcomics: Cucumber Quest


Llegó el día favorito de los lectores de comics en la web, ya que como cada miércoles nos toca recomendar un webcomic.
El día de hoy se trata de Cucumber Quest, creado en el 2001 por la autora Gigi D. G., que se sigue actualizando cada viernes en la actualidad.
En Cucumber Quest conoceremos a Cucumber, quien le da nombre al comic, y a su hermana Almond, que son unos lindos conejitos que viven en un mundo lleno de animales antropomórficos.
Cucumber está emocionado porque está a punto de mudarse a la escuela para estudiar, pero justo un día antes de irse recibe una carta de su padre.
La carta dice que Cucumber no podrá ir a la escuela, porque una malvada reina llamada Cordelia tiene planes de conquistar el mundo y sólo Cucumber puede deternerla, porque al parecer es un profético héroe legendario que salvará al mundo de caer en las garras del mal.
Lamentablemente, a Cucumber no le agradará nada esta idea, pues él sólo quiere estudiar y no tiene interés en volverse un héroe legendario.
Por suerte para el bienestar del mundo, Almond, la hermanita de Cucumber, sí tiene intenciones de vivir una aventura para detener el mal, e incluso es mucho más hábil en el combate que Cucumber, a pesar de ser más pequeña. 
Así, pronto los dos hermanos se encontrarán en una aventura por salvar el mundo, con Almond peleando la mayoría de las batallas, mientras Almond la ayuda de otras formas.
Lo primero que llama la atención en este comic es el estilo de arte, que es muy colorido, llamativo y en general bonito, que queda muy bien para el tipo de historia que cuenta.
El diseño de sus personajes también es muy agradable, la mayoría tienen un nombre que tiene que ver con la comida, y también se refleja en su personalidad y su diseño.
La trama de la historia juega con las convencionalidades y clichés de este tipo de historias, por lo que es gracioso y divertido, pero también relevante la narrativa de romper con estereotipos antiguos y obsoletos hoy en día.
En general es una historia muy llamativa, y cualquiera que lo lea pasará un buen rato, ya sea disfrutando la historia, el arte, o por supuesto ambos.
Les recomendamos este comic si quieren una historia relajada, pero elaborada, llena de personajes coloridos y aventuras divertidas.
El comic está disponible en su página oficial, y pueden comenzar a leer hasta llegar al actual comic, pues aunque son bastantes páginas, el comic se lee muy fácil y uno se engancha rápidamente. 

0 comentarios: